10 lugares que deberías visitar si viajas a Londres

Escrito por Alex R. Fernandez ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Londres ha sido durante siglos una de las ciudades más importantes del mundo. Cientos de miles de personas la visitan cada año para disfrutar de la capital de Gran Bretaña, una metrópoli moderna, dinámica, pero al mismo tiempo llena de tradición y encanto. En esta breve guía te recomendamos 10 lugares esenciales que no debes perderte en tu visita a la ciudad del Támesis.

Vista del rio Támesis, el parlamento, y la noria del milenio

Trafalgar Square

Trafalgar Square es uno de los lugares más populares para visitar entre los turistas que llegan a Londres. En el centro de la popular plaza encontramos la famosa columna de Nelson, que relata las gestas marítimas del Imperio Británico, y los famosos leones de bronce, eco de la Era Victoriana. En esta plaza encontrarás a menudo los eventos culturales, actuaciones de teatro callejero, espectáculos musicales y todo tipo de actividades que se suelen desarrollar cerca de las fuentes de la plaza. Trafalgar Square es un lugar estupendo para comenzar a conocer el centro de Londres.

Los populares leones de Trafalgar Square

El Museo Británico

El mundialmente famoso Museo Británico cuenta con piezas únicas que van desde la prehistoria hasta la Edad Moderna, pasando por una impresionante colección de arte del Antiguo Egipto, entre las que se encuentra una gran variedad de momias y la famosa piedra de Rosetta. También gran parte de la fachada del Partenón se encuentra en este museo. La entrada es completamente gratuita, pero para las exposiciones de temporada hay que abonar entrada aparte.

Imagen de una exposición en el Museo Británico

El Big Ben

El Big Ben es uno de los edificios más famosos de Gran Bretaña, y sin lugar a dudas el reloj más famoso de Europa. Está ubicado en el palacio de Westminster, que es la actual sede del Parlamento. El nombre de "Big Ben" hace referencia a su gran campana, construido en honor a Sir Benjamin Hall, quien era Comisionado de Obras en la época de su construcción.

Vista del famoso Big Ben

La Galería Tate Modern

Ubicada a orillas del Támesis encontramos la Tate Modern, el museo nacional británico de arte moderno y contemporáneo. Su peculiar arquitectura se debe a que, antes de ser museo, fue una central eléctrica. Dentro de la Tate Modern el visitante podrá encontrar exposiciones temporales de los principales artistas contemporáneos, desde Monet a Warhol. Los restaurantes de la galería ofrecen fabulosas vistas de la ciudad. La entrada es completamente gratuita.

Cuadro de Munch en la Tate Modern londinense

Buckingham Palace

Buckingham Palace es la residencia oficial de la monarquía británica en la ciudad de Londres. Es un majestuoso edificio que representa la fama y la gloria del Imperio Británico a lo largo de los siglos. Los turistas y visitantes pueden disfrutar con los famosos "cambios de guardia" que se realizan cada mañana durante el verano y en algunos días durante el invierno.

Vista de las puertas principales de Buckingham Palace

Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum es un lugar dedicado a albergar colecciones de arte popular y diseño de todas las épocas: Un auténtico cajón de sastre en donde podremos admirar muebles victorianos, piezas de avión, soportes publicitarios del siglo pasado, u objetos de la vida cotidiana de toda índole. La entrada a este museo es gratuita, aunque las exposiciones itinerantes tienen sus propias tarifas.

Este museo muestra grandes ejemplos del diseño británico

Royal Museums de Greenwich

Este complejo alberga tres museos en uno: El museo marítimo más grande del mundo, la historica casa de la reina, y el Real Observatorio de Greenwich: En sus jardines puedes pasear sobre el Meridiano de Greenwich o tocar un auténtico meteorito. Su planetario es uno de los más antiguos y famosos del mundo. El museo marítimo, por la variedad de piezas que alberga, no tiene comparación con ninguno otro del mundo.

Imagen de uno de los cuadros de la colección

Picadilly Circus

Famosa plaza e intersección de calles situada en el pleno centro de Londres, este lugar se ha convertido por derecho propio en uno de los lugares más conocidos en todo el mundo, y que representa mejor la vida nocturna londinense. Picadilly Circus es ideal para todo aquel visitante que esté buscando una amplia oferta de lugares de ocio como teatros y cines, o que simplemente quiera conocer algunos de los mejores restaurantes, bares y cafeterías de la capital británica.

Vista de la popular plaza de Picadilly Circus

London Eye, la noria del Milenio

La Noria London Eye, ahora rebautizada como "EDF Energy London Eye" es actualmente la noria más grande del mundo. Cuenta con 32 capsulas con capacidad de hasta 25 personas. Subir a esta noria es una experiencia inolvidable, con unas vistas impresionantes de los monumentos más importantes de Londres. En tan solo 30 minutos el visitante podrá admirar más de 50 monumentos a una altura de 135 metros.

La famosa noria gigante en la noche londinense

Los jardines del Palacio de Kensington

Los Jardines del Palacio de Kensington son un lugar magnífico para relajarse un poco del ajetreo de la metrópoli. Aunque están muy cerca de Hyde Park, resultan menos bulliciosos que este popular parque. Los aledaños del palacio y sus jardines cuentan con lugares de interés como el Memorial a la Princesa Diana de Gales, o la estatua de bronce dedicada al personaje de Peter Pan.

Vista del palacio y sus jardines

Sobre el autor

Alex R. Fernández is a copywritter and historian who lives in Spain. He has been writing content and articles on subjects including history, anthropology and art since 2009. He graduated from Universidad de Alcalá de Henares in 2007.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article