X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Las 10 sedes de ópera más espectaculares del mundo

Escrito por Eric Oropeza ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Si eres amante de la ópera, seguramente has escuchado hablar de algunos de estos lugares --quizás. todos. Si no te agrada tanto, posiblemente despertarás tu interés al conocer algunas de las sedes más famosas del mundo. La construcción e historia de estas sedes son simplemente espectaculares, ¡atrévete a conocerlas!

Loading ...
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Teatro alla Scala

Ubicado en Milán, Italia, fue mandado a construir en el año de 1776 a consecuencia de un incendio del Teatro Duccale durante una fiesta de gala en Carnaval. Su nombre se debe a que fue edificado en donde estaba la iglesia Santa María alla Scalla. Es muy famoso porque ahí se interpretaron por primera vez óperas como "Otello" y "Nabucco", de Giuseppe Verdi, o "Madame Butterfly", de Giaccomo Puccini.

Sinan Yüzaklı/Creative Commons

Metropolitan Opera House

Definitivamente uno de los más lujosos del mundo. Se encuentra en Nueva York y tiene capacidad para casi 4 mil personas. Uno de sus mayores atractivos es que presentan cerca de 22 producciones anuales; es decir, casi todos los días se está exhibiendo un espectáculo de esta magnitud. Por si fuera poco, cuenta con una tienda de discos de ópera, un hermoso balcón con vista al Lincoln center, una exposición permanente de artículos de obras clásicas que ahí se han exhibido, así como fotografías de cantantes muy representantivos del lugar.

Slaven Vlasic/Getty Images Entertainment/Getty Images

Royal Opera House

Es otro monstruo de la ópera. "Il pastor fido" de Georg Friederich Handel fue la primera interpretación que se presentó en este lugar que se encuentra en la zona de Convent Garden en Londres. Aunque su estructura ha sufrido tres reconstrucciones debido a incendios, es la sede oficial de la Ópera Real. Además es considerado una herencia inglesa al aparecer en el Grade I listed building, un ranking de las principales atracciones inglesas por su impresionante estructura arquitectónica.

Mika Ueno/Creative Commons

Sydney Opera House

Con cuatro auditorios principales que presentan cerca de 2 mil 400 espectáculos anuales, el Sydney Opera House es todo un ícono del mundo moderno por su increíble arquitectura, obra del danés Jørn Oberg Utzon. Fue inaugurado en 1973 y es muy famoso por su tejado de azulejos suecos --en total son más de 1 millón y pesan cerca de 27 toneladas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Mark Metcalfe/Getty Images Entertainment/Getty Images

Gran Teatre de Liceu

Es todo un ejemplo de la arquitectura clásica europea. Ubicado en Barcelona, España, este teatro cuenta con hermosos espacios como el Salón de los Espejos, el foyer o la entrada que es un emblema de la época del Renacimiento. Ha sido un espacio en el que se han presentado artistas de ópera de la talla de Montserrat Caballé, Giacomo Aragall o José Carreras. Además, tiene permanentemente un programa en el que acercan a los niños a conocer mucho más de este tipo de música.

Patrimoni Gencat/Creative Commons

Teatro Regio

Es el más importante de 12 teatros ubicados en Parma, Italia, y fue construido por los parmesanos para demostrarle al mundo su pasión por la música. Es considerado como la cuna del melodrama italiano. Visitarlo resulta una gran hazaña ya que la gente espera cerca de una semana afuera del teatro para conseguir un abono y así disfrutar la temporada que se celebra de diciembre a abril.

Cristina Corti/Creative Commons

Teatro Bolshoi

A pesar de ser un clásico en Moscú, el teatro Bolshoi se vio muy deteriorado a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y los incendios que sufrió. Se decidió cerrarlo en 2005 y restaurarlo para reabrirlo en 2011. Esperar todo ese tiempo valió la pena ya que el día de hoy cuenta con las mayores innovaciones tecnológicas, como plataformas de dos niveles, luces robóticas a lo largo del escenario o una acústica de gran calidad. La realización de este proyecto costó cerca de 500 millones de euros.

MnGyver/Creative Commons

El Palacio Garnier

Es el teatro más grande del mundo. Ubicado en Francia, fue construido a petición de Napoleón III y es admirado en todo el planeta por su nítida acústica. Sobresalen sus interiores que están realizados en oro y mármol. Fue sede de la Compañía Nacional de París hasta 1989, cuando se mudaron al Teatro de la Bastilla. Cabe mencionar que este lugar ha sido inspiración de otros como el Teatro Nacional de Río de Janeiro o el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Steven Zucker/Creative Commons

La Ópera de Praga

Fue construido en 1885 y ofrece toda la elegancia de la capital de República Checa. A pesar de que se le han hecho algunas remodelaciones, hay elementos que se han dejado intactos desde finales del S. XIX: el terciopelo rojo, los candelabros y los estucos dorados que se coronan con una sobresaliente arquitectura neorenacentista. Es considerado el centro cultural más importante del país.

Sean Gallup/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ópera Estatal de Viena

Con una superficie de más de 9 mil metros cuadrados, la Ópera Estatal de Viena es admiradoapor sus impresionantes espectáculos que presenta en cada una de sus temporadas. Se necesitan alrededor de mil empleados para que este lugar funcione adecuadamente. Su escenario es de mil 500 metros cuadrados. Algo interesante de destacar es que al finalizar su construcción en 1869, fue muy criticado al considerar que su estructura era la de una caja sumergida. A consecuencia de esto, Eduard van der Null, uno de los arquitectos que diseñó la obra, decidió suicidarse al no sorportar las críticas.

Johannes Simon/Getty Images Entertainment/Getty Images
Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...