Lugares emblemáticos y monumentos de Japón

Escrito por Tania Ruiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Japón es un país que tiene todo: cultura, ciudades cosmopolitas, historia, diversión. La tierra del sol naciente es una potencia económica que bien vale la pena visitar. Japón está conformado por más de 6.000 islas y es uno de los diez países más poblados del mundo. Entre mares y montañas se ha desarrollado esta cultura milenaria. Su arquitectura, monumentos y ciudades emblemáticas reflejan la sabiduría y disciplina de un pueblo que ha sabido sobreponerse a las adversidades. Si vas a visitar Japón, incluye en tu itinerario la visita a estos monumentos y lugares especiales que te encantará conocer.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Castillo de Himeji

Este maravilloso castillo es un patrimonio cultural de la humanidad. Esta obra maestra de la arquitectura está formada por un conjunto de 83 edificios que tienen dispositivos defensivos muy elaborados. El castillo se construyó a comienzos del siglo XVII y se encuentra en la Prefectura de Hyógo que está ubicada en la isla de Honshú.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cúpula de Genbaku en Hiroshima

En 1945 una bomba atómica cayó sobre la ciudad de Hiroshima, el único lugar que quedó en pie cerca de donde explotó la bomba es ahora el Memorial de la Paz, también conocido como Cúpula de Genbaku. Este sitio es un recordatorio de la fuerza destructora de las armas nucleares, pero también es un llamado a lograr la paz entre las naciones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Monte Fuji

El Monte Fuji es un volcán activo, pero con poco riesgo de que haga erupción. Es la cumbre más alta de Japón y la puedes escalar entre el primero de julio y el 31 de agosto. Este volcán fue considerado sagrado y las mujeres no podían subir a él. Pero hoy está abierto a todas las personas dispuestas a caminar durante cinco horas para llegar a la cima.

Art Wolfe/Digital Vision/Getty Images

Kyoto

La ciudad de Kyoto fue la capital imperial de Japón entre los años 794 y 1868. Durante la Segunda Guerra Mundial Kyoto tuvo la fortuna de no ser bombardeada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por eso conserva varios monumentos históricos que vale la pena visitar. Entre los santuarios emblemáticos están: el santuario Kamigamo, el santuario Shimogamo, el Templo del Agua Pura, el Templo del Pabellón Dorado y el Templo del dragón tranquilo y pacífico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Santuario Itsukushima

Este santuario está construido sobre el agua en lo que hoy es un parque natural. Puedes llegar a este maravilloso sitio en barco o en tren y ferry. Se piensa que el santuario fue fundado en el año 593, ha sufrido diversas reconstrucciones a lo largo del tiempo. Las edificaciones que se pueden observar actualmente datan de una reconstrucción hecha en el año 1241.

Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

Templo Todaiji

Este templo budista está en la ciudad de Nara. Su nombre significa "Gran Templo del Este". En este sitio se encuentra la estatua del Buda sentado más grande de Japón. Es la construcción de madera más grande del mundo a pesar de que tuvo que ser reconstruido por daños ocurridos durante la guerra y esto disminuyó su tamaño un 33%. La entrada es por la Gran Puerta del Sur, un pórtico construido en 1199.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tokio

Tokio es la principal ciudad de Japón, es el centro de las actividades políticas, culturales y comerciales del país. Aquí puedes encontrar el Palacio Imperial de Japón, el Edo Castle, el Templo Honmonji, además de modernos rascacielos que son el símbolo del avance tecnológico del país. En el 2020 esta ciudad será sede de los Juegos Olímpicos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más poblada de Japón y es el puerto más importante del país. En este sitio se encuentran edificios que son verdaderas joyas de la arquitectura. Puedes visitar el Landmark Tower, el Museo Marítimo de Yokohama o el Museo de la Emigración Japonesa. Este puerto es símbolo del desarrollo de Japón.

Nlux/Digital Vision/Getty Images

Santuario Meiji

Dedicado al espíritu del Emperador Meiji y de su mujer, la Emperatriz Shoken. Está construido en un campo de lirios que el emperador y su esposa solían visitar. Desgraciadamente el santuario original fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en 1958. En este sitio se puede disfrutar de una colección de 80 murales que representan partes de la vida del emperador.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Estadio Nacional de Japón

Construido para los juegos olímpicos de 1964, el Estadio Nacional de Japón se restaurará para ser sede de los juegos olímpicos de 2020. Es el símbolo del resurgimiento de Japón después de la destrucción que sufrió por los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado por el arquitecto Kenzo Tange.

flashfilm/Digital Vision/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article