10 lugares que deberías visitar si viajas a Colombia

Escrito por Maribel Díaz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Colombia es un hermoso país ubicado en América del Sur. Su amplia geografía está llena de lugares fascinantes y exóticos que convierten a este país en un destino turístico digno de visitar, conocer y admirar. Colombia posee playas de ensueño, selvas enigmáticas, desiertos, montañas y muchos lugares más que invitan al descanso, al relax, a la contemplación o a la aventura.

Colombia se encuentra en América del Sur.

Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia. Es una ciudad moderna, diversa y de agradable clima. Bogotá reúne lo mejor de Colombia en un solo lugar. Algunos sitios turísticos de la ciudad son: la Candelaria, el Centro Internacional, el Museo del Oro, el cerro Monserrate, el parque Simón Bolívar, el parque metropolitano el Tunal, Mundo aventura y el centro cultural Gabriel García Márquez.

Related: Obras destacadas de Gabriel García Márquez

Bogotá es una capital moderna.

Amazonas

El amazonas es un lugar mágico que se caracteriza por su diversidad cultural, su impresionante variedad de especies de fauna y flora y la presencia del majestuoso río Amazonas. Su capital es Leticia, una ciudad de gran actividad comercial y vía de acceso a caminos selváticos para la practica de ecoturismo y turismo de aventura. Esta región posee innumerables lugares para la diversión, el descanso o la aventura entre los que destacan las comunidades aborígenes, los parques nacionales, la isla de los Micos y el Puerto Nariño.

Related: Plantas venenosas del Amazonas

La selva amazónica es un lugar mágico.

Barranquilla

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico y se encuentra ubicada al margen del río Magdalena. Esta ciudad es la sede de los carnavales de Barranquilla, una de las celebraciones folclóricas más significativas de Colombia. Barranquilla cuenta con un hermoso zoológico, museos, plazas, modernos centros comerciales y playas cercanas que la convierten en un lugar de excepción para disfrutar una divertida estadía.

Related: Los mejores destinos de viaje para hombres solteros

Los carnavales de Barranquilla son reconocidos mundialmente.

Boyacá

Boyacá es un departamento colombiano ubicado al centro del país. Su capital es Tunja y entre sus principales ciudades se encuentran Sogamoso, Duitama, Paipoa, Samacá y Chiquinquirá. En esta región colombiana confluyen hermosos paisajes naturales y sitios históricos que la convierten en un destino especial y único. Sus visitantes tienen múltiples opciones para el sano esparcimiento, la recreación e incluso el aprendizaje. Lagunas, parques nacionales, centros históricos, monumentos, plazas y campos de batalla son algunos atractivos del lugar.

Related: Monumentos de Venezuela

Boyacá posee espectaculares escenarios naturales.

Cartagena

Cartagena es una ciudad colombiana famosa por sus hermosas playas y abundancia de sitios históricos. La ciudad posee espectaculares centros de convenciones que la convierten en sede de muchos eventos, congresos y reuniones internacionales. Cartagena, también ofrece a sus visitantes innumerables sitios de recreación, cultura y diversión que se pueden encontrar por toda la ciudad. Museos, centros comerciales, teatros, la ciudad amurallada, el palacio de la Inquisición y exuberantes playas son algunos de los atractivos de esta urbe colombiana.

Related: Cómo viajar a Cartagena, Colombia

Cartagena es uno de los sitios más hermosos de Colombia.

Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Colombia y es, además, la capital del distrito de Magdalena. Santa Marta se encuentra enclavada en una hermosa bahía y rodeada por el sistema montañoso de la Sierra Nevada, lo que la convierte en uno de los destinos preferidos por propios y extraños. La ciudad se caracteriza por sus edificios de tipo colonial, sus parques naturales y sus hermosas playas. El malecón Bastidas, el parque natural Tayrona, La bahía concha, el cabo San Juan y su centro histórico son sólo algunas de las múltiples bellezas que esta tierra ofrece a sus visitantes.

Related: Animales y plantas que son nativas de Colombia

Impresionantes atardeceres en Santa Marta.

Medellín

Medellín es considerada como la segunda ciudad más importante de Colombia. Se encuentra ubicada en el departamento de Antioquía y es mundialmente conocida por multicolor feria de las flores. Su centro de convenciones o el palacio de exposiciones son sólo parte de los miles de atractivos que ofrece esta hermosa y dinámica ciudad.

Related: Festivales extraños de Colombia

Medellín es conocida por su feria de las flores.

Santa Fe

Santa Fe es uno de los pueblitos más pintorescos de toda Colombia. Se encuentra en el departamento de Antioquía y fue declarado patrimonio nacional. Los visitantes podrán visitar algunos sitios de interés turístico como el puente de occidente y admirar la belleza de las iglesias más hermosas de toda Colombia.

Related: Principales figuras de la independencia latinoamericana

Santa Fe es un pintoresco pueblo colombiano.

Santander

Santander es una región ubicada al oriente de Colombia. Posee una gran variedad de accidentes geográficos y es ideal para la práctica de deportes extremos o el turismo de aventura. Esta tierra de contrastes ofrece a sus visitantes sitios de espectacular belleza como el cañón de Chicamocha que posee uno de los sistemas teleféricos más largos de Sudamérica.

Related: Gran turismo: sitios colombianos que no son turísticos todavía

Santander es un sitio único para la practica de deportes extremos.

Huila

El departamento de Huila está ubicado en el área central del país caribeño. Esta región colombiana presenta características contrastantes, únicas y fascinantes. Allí, los visitantes podrán visitar el desierto de la Tatacoa, la ciudad de Neiva, disfrutar de las aguas termales de Rivera, ir al parque arqueológico de San Agustín y la laguna de la Magdalena, entre otros espectaculares destinos.

Related: Conoce Latinoamérica: festividades más importantes de Colombia

El desierto de la Tatacoa está ubicado en Huila.

Sobre el autor

Maribel Díaz es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela. Profesional con más de quince años de experiencia en las áreas de comunicación, publicidad, relaciones públicas y mercadeo. Ha editado publicaciones de diferente índole: periódicos institucionales, directorios especializados, encartes publicitarios y materiales didácticos.

Créditos fotográficos

  • Wikimedia Commons
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article