Cómo ver un video Flash en el navegador de la PS3

Por charlie higgins ; última actualización 21/07/2017

La Sony PlayStation 3 (PS3) es una combinación entre una consola de videojuegos, un reproductor de DVD y un navegador de Internet. Las versiones más antiguas del navegador web de la PS3 no soportaban el formato de video Adobe Flash, el cual se suele utilizar para visualizar videos incrustados en línea, por ejemplo, en sitios web como YouTube.com y Hulu.com. Sin embargo, desde finales del año 2008, la PS3 soporta el reproductor Adobe Flash.

Abre el navegador de Internet de tu computadora. Dirígete a la direccicón http://www.us.playstation.com/Support/SystemUpdates/PS3. Descarga la última actualización del programa haciendo clic en el enlace "Download now" (descargar ahora).

Crea una nueva carpeta en tu unidad USB externa y llámala "PS3". Dentro de esta carpeta crea otra llamada "UPDATE" (actualización). El nombre de ambas carpetas debe estar en mayúsculas.

Guarda el archivo descargado en el la unidad USB externa dentro de la carpeta "UPDATE" (actualización). Asegúrate de que el nombre del archivo es "PS3UPDAT.PUP". Desconecta la unidad USB de tu computadora.

Conecta la unidad USB en tu consola PS3.

Abre el menú XMB en tu PS3. Selecciona "Settings" (ajustes), "System Update" (actualización del sistema) y después presiona el botón "X". Tu PS3 actualizará automáticamente su software. Una vez que el proceso se haya completado, podrás ver videos Flash en el navegador de tu consola.

Advertencias

No apagues tu PS3 o desconectes algún dispositivo de almacenamiento, incluyendo la unidad USB, durante el proceso de actualización.