Cómo hacer un sobre para un viaje en auto con los niños

Escrito por Nici Holt Cline ; última actualización: February 01, 2018
Al alcance de la mano: un sobre para el auto que contenga las cosas de los niños.

En ocasiones, los viajes por carretera parecen eternos, tanto para los niños como para los adultos. Tal vez te preguntas qué puedes hacer para que sean más placenteros. La solución es construir este sobre que contiene todas las cosas favoritas de tus pequeños y que las mantendrá al alcance de sus manos. Como beneficio agregado, ¡se puede quitar fácilmente y llevar a los restaurantes, a los campamentos o a los parques!

Haz el sobre para el auto

Mide el asiento del auto.

Mide el asiento del auto

Usa una cinta métrica para medir el lado o el extremo del asiento del auto (la profundidad del asiento que mira hacia la ventanilla lateral) y el ancho frontal (donde apoyas la espalda cuando te sientas). Usa esta fórmula para calcular la cantidad de cincha que debes comprar: la medida lateral por 2 + medida frontal + 4 pulgadas (10 cm). Para este proyecto se utilizó una yarda (91,4 cm).

Comienza tu proyecto con todos tus materiales cortados y listos.

Reúne los materiales

Las tiendas que venden telas poseen telas acolchadas disponibles (las que tienen dos capas de tela con una guata en el medio).

Ajusta la cincha sobre la tela acolchada.

Adhiere la cincha

Corta un trozo de 7 pulgadas (17,8 cm) de cincha. Ahora tendrás dos trozos de cincha. Coloca la tela acolchada con el lado correcto hacia arriba, ubicando el lado de 18 pulgadas (45,7 cm) en la parte superior. Pon los dos trozos de cinta a cada lado, a dos pulgadas (5 cm) del extremo de la tela. Deja una solapa de 1 pulgada (2,5 cm) a cada lado y el resto colgando en el centro de la tela. Asegura la cincha en su lugar con alfileres.

Dobla los lados derechos entre sí y cóselos

Cose Dobla la tela a la mitad, juntando los lados más cortos. Mantén la cincha en el interior. Cose uno de los lados cortos, a lo largo del mismo y a través del lado largo, dejando una abertura para darlo vuelta.

Da vuelta el sobre.

Da vuelta el sobre

Introduce la mano en el interior del sobre, quita los alfileres y dalo vuelta. Usa un lápiz o un palillo para empujar las esquinas hacia afuera. Dobla la abertura hacia adentro y asegúrala en su lugar con alfileres.

Haz los bolsillos.

Haz los bolsillos

Dobla otros dos trozos de tela a la mitad, juntando los dos extremos más largo. Pasa la plancha para marcarlo. Cose uno de los lados cortos a lo largo y a través del lado largo, dejando una abertura para darlo vuelta. Da vuelta la tela y vuelve a plancharla. Dobla la abertura hacia adentro y pasa la plancha sobre el doblez.

Asegúrate de hacer un pespunte en ambos extremos.

Haz el pespunte

Dejando 1/4 de pulgada (6 mm) de margen de costura, cose alrededor del rectángulo del material acolchado. Recuerda que debes tomar el extremo abierto que has unido con alfileres. Quita estos últimos.

Coloca alfileres a lo largo de los tres lados del bolsillo para mantenerlo en su lugar.

Ajusta los bolsillos en su lugar con alfileres y cóselos

Coloca los bolsillos sobre la parte posterior del sobre y ajústalos en su lugar colocando alfileres en los lados y en la parte inferior. Debes dejar la parte superior abierta para crear el bolsillo. Cose y quita los alfileres.

Adhiere el extremo hembra de la hebilla.

Enhebra la parte hembra de la hebilla en la parte más corta de la cincha. Dóblala a la mitad y cose a través de los dos extremos. Cose también alrededor del perímetro y crea una X en el centro, para asegurarte un agarre firme.

El sobre terminado.

Enhebra el broche macho de la hebilla a través del extremo largo de la cincha. Dobla el extremo y cóselo para evitar que se deshilache. Cose los divisores de los bolsillos. Asegúrate de medir los objetos favoritos de los niños para asegurarte de crear el espacio suficiente. Haz un bolsillo para el lápiz en el medio para que puedas doblarlo a la mitad y llevarlo en forma segura.

Instala el sobre.

Instala el sobre

Coloca el sobre en el auto deslizando la cincha sobre la parte superior del asiento y asegurándola en su lugar.

Todo al alcance de la mano.

Llénalo con los tesoros de los niños y sal de la ciudad

Puedes poner un bálsamo labial, lápices, un diario, un libro, una botella de agua, barras de granola, conchas marinas, bandas elásticas para el cabello,

Un sobre que puedes llevar contigo.

Llévalo contigo

Puedes quitar el sobre y doblarlo a la mitad. Ajústalo con las hebillas para transportarlo con facilidad.

Sobre el autor

Nici Holt Cline is a Montana-based writer, photographer and craft maker. As the founder of the award-winning blog DigThisChick.net, she offers tips and ideas on crafts, food, travel and parenting. She also runs a handmade clothing and textiles business with international reach from the basement of her home at www.shopgeo.net.

Créditos fotográficos

  • Nici Holt Cline
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article