Cómo vestirse para una fiesta de cumpleaños

Escrito por Charity Tober ; última actualización: February 01, 2018
Pregunta sobre el código de vestimenta apropiado antes de asistir a la fiesta para evitar pasar vergüenza.

La decisión sobre qué ponerse para una fiesta de cumpleaños para un amigo o ser querido no es tan difícil como parece. Observa en la invitación si se pide algún tipo de código de vestimenta. Si no es así, contacta con al anfitrión de la fiesta y pregúntale si el tipo de fiesta es para ir casual o formal. Selecciona un traje basado en la temática de la fiesta, como utilizar ropa inspirada en la isla hawaiana luau o un vestido de noche para una fiesta de tragos más formal.

Elige un vestido que te sea favorecedor y elegante para asistir a una fiesta de cumpleaños formal.

Las mujeres deben optar por un traje que se ajuste mejor a la formalidad de la fiesta de cumpleaños y a la vez mantener su estilo personal. Elige un vestido para una noche de tragos o un vestido con tacos para una fiesta formal y colócate pendientes brillantes y hazte un peinado elegante con el pelo recogido. Elige ropa casual de negocios para una reunión de cumpleaños más relajada con una blusa y unos pantalones o una camiseta sin mangas que sea modesta y haga juego con una falda que llegue hasta las rodillas. Mejora cualquier traje con unas llamativas piezas de joyería, zapatos y un sombrero o un bolso elegante. Intenta evitar utilizar ropa rasgada, manchada o demasiado reveladora para evitar avergonzar al anfitrión.

Viste una camisa de polo con un reloj o un cinturón elegante para lograr un estilo informal para la fiesta de cumpleaños.

Los hombres deben seleccionar un conjunto considerando que sea elegante y que sea acorde a la temática de la fiesta de cumpleaños. Elige un traje o una camisa de vestir, pantalones y una chaqueta para una fiesta formal. Realiza algún peinado elegante en tu pelo y colócate colonia para completar el efecto de elegancia. Selecciona un par de pantalones o jeans con un botón desplegable que sea elegante y haga juego con una camisa de polo para obtener un estilo casual pero a la vez con estilo. Evita llevar ropa rota o manchada, así como camisetas con frases vulgares o inapropiadas para evitar ofender a alguien en la fiesta.

Utiliza un traje divertido para que coincida con la temática de la fiesta de cumpleaños.

Observa la invitación para la fiesta de cumpleaños para niños para ver si tiene alguna temática en particular al igual que si se anima a llevar disfraces. Elige un traje comprado en una tienda de disfraces para el niño o la niña para vestir durante la fiesta o realiza uno fácilmente desde tu casa como una opción más barata. Elige ropa que sirva para jugar, como camisetas, pantalones cortos y zapatillas de deporte para una fiesta de niños que sea casual o selecciona un disfraz o un traje para una fiesta de cumpleaños más formal. Empaca una muda extra de ropa para los niños más pequeños para que puedas cambiarlos en caso de que se ensucien o se mojen.

Consejos

Viste con un traje que te haga sentir cómodo contigo mismo para que puedas disfrutar de la fiesta.

Sobre el autor

Based in Lake Mary, Fla., Charity Tober writes mainly on finance, career, interior decorating, parenting and weddings. Tober has also self-published two children's picture books. She holds a Bachelor of Arts in business administration from the University of Florida.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article