¿Cómo puedo saber cuál es la versión de mi XBox?

Por aaron wein ; última actualización 21/07/2017
¿Cómo puedo saber cuál es la versión de mi XBox?
controller image by Thommi from Fotolia.com

El Xbox 360 ha pasado a través de numerosas actualizaciones de versión desde que fue lanzado en el año 2005. Cuando salió al mercado por primera vez, Microsoft actualizó la consola cada trimestre agregando nuevas características al tablero de mando como tipos de archivos multimedia compatibles para ser reproducidos y la adición de nuevas herramientas en Xbox LIVE. Sin embargo las actualizaciones de versiones para el tablero ya no son tan frecuentes, aunque Microsoft sigue entregando sus avances en las nuevas versiones de sus consolas, como el soporte para unidades flash USB y la capacidad de copiar juegos al disco duro. Existen un par de razones por las que un jugador querría ver el número de versión del tablero de su Xbox 360, por ejemplo si está planeando actualizar su consola al siguiente nivel. Además, muchos jugadores modifican el Xbox 360, por lo que deben conocer la versión de la consola antes de saber si pueden proceder, ya que algunas versiones no pueden ser modificadas.

Actualización Post-NXE

Enciende la consola y ve al tablero de mando.

Desplázate hacia arriba o abajo en el menú principal del tablero para llegar a la opción "Mi Xbox".

Navega hasta la derecha a la opción "Configuraciones del sistema" desde la sección "Mi Xbox".

Presiona "A" para abrir la lista de opciones del menú de "Configuraciones del sistema".

Elige "Configuraciones del sistema" seleccionando dicha opción y presionando "A".

Elige "Información del sistema", localizada en la parte inferior de la lista "Configuraciones del sistema" que aparece. Toma en cuenta la información que cubre la parte inferior de la siguiente pantalla.

Revisa la versión de tu Xbox 360. El número de versión del tablero de mando se localiza a la derecha de "D:", en la parte inferior de la página resultante.

Actualización Pre-NXE

Ve al tablero de mando y desplázate a la pestaña "Sistema".

Selecciona "Configuraciones de la consola" desde la pestaña "Sistema" seleccionando dicha opción y presionando "A".

Selecciona "Información del sistema", localizada en la parte inferior de la lista "Configuraciones del sistema" que aparece. Toma en cuenta la información que cubre la parte inferior de la siguiente pantalla.

Revisa la versión de tu Xbox. El número de versión del tablero de mando se localiza a la derecha de "D:" en la parte inferior de la página resultante.

Consejo

También puedes ver los números de serie y de núcleo de tu consola desde "Información del sistema".