Cómo verificar el líquido de transmisión automática en un Subaru Legacy

Escrito por Alibaster Smith ; última actualización: February 01, 2018
IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El líquido de transmisión automática en tu Subaru Legacy debería ser verificado cada seis meses para asegurarte de que el aceite no está quemado y que los niveles de aceite son normales. Muchos problemas de transmisión en el Legacy pueden ser causa de niveles bajos de líquido de transmisión. El Legacy usa líquido especial en sus transmisiónes automáticas, el cual tienes que comprar a Subaru o ubicar en tiendas de partes de autos que llevan líquido aprobado para uso en transmisiónes de Subaru.

Enciende el motor y déjalo calentar a la temperatura operativa normal. La misma es alcanzada cuando la aguja en el indicador de agua descansa en el medio del indicador entre las marcas superiores e inferiores.

Abre el capó y tira de la manija con forma de bucle en el reverso del motor. Esta es la varilla de transmisión.

Verifica el nivel de aceite en el extremo de la varilla. El nivel de aceite necesita estar entre las marcas inferiores y superiores en el extremo de la varilla. Si el nivel de líquido es bajo, pon un embudo en la boca de llenado y llena la transmisión hasta que el nivel de líquido descanse entre las marcas en el extremo de la varilla. Usa un trapo para limpiar cualquier derrame de aceite.

Huele el aceite en la varilla. Si huele a quemado, necesitas reemplazar el líquido o que alguien lo reemplace por ti.

Referencias

  • "Subaru Legacy, Outback, Baja, Forester Repair Manual 2000-2006;" Robert Maddox, John H. Haynes; 2006

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article