Cómo verificar la bobina de un motor fuera de borda

Escrito por Will Charpentier ; última actualización: February 01, 2018
Motor fuera de borda.

Cuando revisas la bobina de un motor fuera de borda, estás buscando un cierto nivel de resistencia eléctrica en el circuito. Si la resistencia es demasiado alta o muy baja fuera de los rangos para la resistencia primaria y secundaria de la bobina, puedes tener o bien una interrupción en el circuito entre la bobina y la bujía de encendido o una bobina reventada. Aunque, si la resistencia está dentro del rango aceptable, los cables de tu bobina y la bujía de encendido están en buen funcionamiento.

Gira el dial del multímetro digital.

Gira el dial del multímetro digital al símbolo de "omega", para ohmios, la unidad en la cual la resistencia es calculada. Conecta el conductor positivo rojo del multímetro a la terminal de la bobina positiva, que por lo general tiene una terminal de color, en lugar de un cable negro.

Cable de tierra negro.

Empuja el conductor del multímetro negativo negro en el terminal negativo de la bobina que es, por supuesto, un cable de tierra negro.

Lee la lectura de salida digital del multímetro.

Lee la lectura de salida digital del multímetro. La resistencia mostrada debería ser inferior a 1 ohm; más concretamente, debería estar en algún punto entre 0,02 y 0,04 ohmios. Esta es la resistencia primaria de la bobina.

Bujía de encendido.

Mueve el conductor del metro rojo al conductor de la bujía de encendido para leer la resistencia secundaria. El metro debería mostrar la resistencia entre 8.000 y 11.000 ohmios.

Si la bobina no está bien en un motor fuera de borda, sustitúyela.

Quita el conductor del multímetro negro del terminal negativo de la bobina y el conductor rojo de la bujía de encendido. Si las resistencias primarias y secundarias estuvieron dentro de los rangos especificados, la bobina está bien, si no, sustitúyela.

Referencias

  • "Motores fuera de Borda de 4 tiempos Yamaha/Mercury/Mariner 1995-2004 ", Seloc Marine, 2007
  • "Manual de Reparación de Motor fuera de Borda Mercury Marine: de 2 a 250 HP 1990-2000", Seloc Marino, 2007
  • "Manual de Reparación Johnson: modelos 2,5 para 250 HP, 2002-2007", Seloc Marino, 2007

Sobre el autor

Will Charpentier is a writer who specializes in boating and maritime subjects. A retired ship captain, Charpentier holds a doctorate in applied ocean science and engineering. He is also a certified marine technician and the author of a popular text on writing local history.

Créditos fotográficos

  • Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article