Cuándo un ventilador de radiador debe arrancar

Escrito por Marcus Baker ; última actualización: February 01, 2018
Un ventilador de radiador puede mantener a los vehículos calientes.

Un ventilador del radiador tiene un papel importante para mantener el motor de un vehículo fresco. Sin embargo, un ventilador roto podría ser confundido con un fan que simplemente no ha pateado todavía. Esta es una razón por qué la información sobre cuando un ventilador del radiador se supone que debe comenzar puede ser beneficioso para los propietarios de vehículos.

Marco de tiempo

La temperatura determinará el tiempo que el ventilador de un radiador debe estar encendido. Las funciones del interruptor son sensibles a la temperatura, dicho interruptor se encarga de encender y apagar el ventilador periódicamente. Los ventiladores del radiador están diseñados para arrancar cuando la temperatura del refrigerante del motor alcanza aproximadamente 200 grados Fahrenheit.

Función

Un ventilador de radiador utiliza sus rápidos giros para tomar aire del exterior. El aire a su vez enfría en el anticongelante que esta circulando por dentro del radiador, manteniendo fresco el motor del vehículo. Algunos vehículos están equipados con un ventilador extra para una refrigeración más eficiente.

Conceptos erróneos

Un error común es que el motor del ventilador de un radiador es siempre el problema cuando un ventilador no funciona. Esto a menudo hace que las personas compren un nuevo ventilador, cuando el verdadero problema podría estar en el módulo del motor del ventilador.

Sobre el autor

Born and raised in Mississippi, Marcus Baker began writing in 1998. He has had articles published in various online publications, specializing in sports, automotive issues and wildlife, among other topics. He is a certified electrician.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article