Las ventajas de un verdadero inversor sinusoidal

Escrito por Robert Alley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La energía eléctrica se presenta en dos formas: CD (corriente directa) y CA (corriente alterna). CD es la energía almacenada de una batería, mientras que CD es la potencia generada por la utilidad local. Ciertos dispositivos requieren de alimentación CA. Un inversor de onda senoidal convierte la energía de corriente continua en corriente alterna. Hay dos tipos de inversores, modificado y verdadero, también llamado puro. Los verdaderos inversores de onda sinusoidal cuestan más dinero pero proporcionan ciertas ventajas.

Conversión

Un inversor de onda sinusoidal consiste en un dispositivo con conectores para cables de CA. Conecta tu televisión, la computadora o la lámpara directamente en un lado del inversor. El otro lado contiene la conexión a la fuente de CD, que es una batería. El inversor toma la alimentación de CD de entrada y la convierte en corriente alterna al salir. Un método para el uso del inversor es una batería de automóvil. Enciende el motor y conecta la batería al inversor a través de un cable de extensión. Otros métodos incluyen el uso de conversión de una sola batería de ciclo profundo o un grupo de baterías, dependiendo de la cantidad de energía que necesites. La energía salvada de paneles solares en baterías también utilizan un inversor.

Corriente

Verdadera o pura, los inversores de onda sinusoidal producen un producto de limpieza corriente de inversores de onda sinusoidal modificados. Limpia se refiere a la onda producida. Los verdaderos inversores replican la onda sinusoidal, suave y repetitiva de la empresa de energía eléctrica, mientras que los inversores modificados producen una forma de onda cuadrada. Enchufa una lámpara y no va a hacer diferencia, la bombilla se quema lo mismo que cualquier tipo de inversor. Utiliza tu monitor de la computadora y verás la diferencia. El monitor muestra una imagen superior con el verdadero inversor sinusoidal. Parece el mismo que si la energía proviniera de la compañía eléctrica.

Seguridad

No utilices una computadora ni una impresora láser con un inversor de onda sinusoidal modificada. Se trata de un dispositivo en el que las ventajas del verdadero inversor sinusoidal son más que una mejor imagen. El convertidor verdadero garantiza la seguridad de su ordenador, disco duro y todos los dispositivos conectados. Utilice un inversor modificado, y corre el riesgo de un accidente. Cuanto más sensible es un dispositivo mayor es la ventaja de un inversor de verdad.

Calidad

Los verdaderos inversores de onda sinusoidal ofrecen calidad superior, no sólo en la forma de onda, sino en funcionamiento de dispositivos eléctricos. Por ejemplo, las lámparas fluorescentes difieren de una bombilla normal incandescente. La lámpara fluorescente depende de la corriente eléctrica estándar para operar silenciosamente y producir la luz correcta. Calidad significa la reducción de ruido, ya sea una lámpara fluorescente o un motor. La calidad también significa que el equipo médico funcionará correctamente y proporcionará datos fiables con el verdadero inversor sinusoidal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article