Las ventajas de un escape de 63 mm sobre uno de 57 mm

Vintage muscle car

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las mejoras del escape son una vía fácil para cambiar el sonido de un automóvil y aumentar su rendimiento, pero nunca hay que olvidar que el sistema de escape es sólo eso: un sistema. Cada parte, desde la cabecera hasta la tubería, desde el silenciador hasta el tubo de escape, tiene un papel que desempeñar para hacer que tu motor sea lo mejor que puede ser.

Mayor potencial de caballos de fuerza

Tuberías más grandes no generan más caballos de fuerza si el motor no necesita el flujo adicional, pero pueden servir como una restricción. En términos generales, un sistema de escape fluirá alrededor de 115 pies cúbicos (3,2 metros cúbicos) de aire por pulgada cuadrada (6 cm cuadrados) de diámetro interior de tubería, y necesitarás alrededor de 2,2 cfm (0,06 metros cúbicos por minuto) de flujo de escape por caballo de fuerza para evitar la contrapresión significativa en el motor. Así, trabajando hacia atrás a partir de los diámetros del tubo, un único tubo de 2 pulgadas (5 cm) soportará alrededor de 325 caballos de fuerza sin crear ninguna contrapresión significativa, y un tubo de 2,5 pulgadas (6 cm) soportará 410 caballos de fuerza.

Beneficios de la turboalimentación

Si bien es imposible cuantificar con exactitud cuánto un tubo de escape más grande afectará a un determinado turbo, una cosa es segura: definitivamente va a disminuir el retraso del impulso, el colector de escape y la temperatura del turbo. Un turbo trabaja mediante el uso de gases de escape para hacer girar una rueda de turbina que, a su vez, hace girar una rueda de compresor. La presión de los gases atrapados entre el motor y el turbo giran la rueda de la turbina, reduciendo así la presión en el sistema de escape y lo que hará aumentar en consecuencia la presión diferencial y girar el turbo más rápidamente. Esto, a su vez, reduce la presión de gas y el tiempo en el colector, que ayuda a mantener el calor del colector y el turbo en un mínimo.

Tono de escape

Imagínate sosteniendo un pedazo de tubo de 3 pulgadas (8 cm) de diámetro y 25 pies (8 m) en tu boca y hablando a través de él. Alguien escuchando en el otro extremo podría oír tu voz, pero tendría un tono ligeramente borroso o metálico. Ahora, imagina el mismo experimento realizado en una alcantarilla de drenaje de 10 pies (3 m) de diámetro. Esta vez, tus palabras se superpondrán con un eco distinto, pero no en voz tan alta. De la misma forma, una tubería de mayor diámetro va a cambiar el sonido de tu motor para una nota más baja y más clara, transmitiendo el sonido de cada cilindro de explosión individual un poco mejor que la tubería más pequeña.

Consideraciones

Mientras que las tuberías más grandes en general son mejores en lo que se refiere a desempeño, pueden plantear un par de problemas en otras áreas. El zumbido de escape ocurre cuando las ondas sonoras que rebotan en el interior del tubo llegan al punto de resonancia armónica del tubo, vibrando y causando que actúe como un altavoz. El aumento de diámetro de la tubería pero utilizando el mismo espesor aumentará la frecuencia del tubo de resonancia armónica, por lo que será más propenso a la vibración y la repetición. Para evitar el zumbido cuando pasas de un tubo de 2,0 pulgadas (5 cm) a 2,5 pulgadas (6 cm) de tubería, es posible que desees considerar la posibilidad de aumentar el espesor de pared del tubo en uno o dos indicadores numéricos. Por ejemplo, puedes ir desde un tubo de calibre 18 a un calibre 16, o de un calibre 16 a un calibre 14.

Más Artículos

Puro Motores
×