Ventajas y desventajas de trabajar con niños preescolares

Escrito por Laura Jerpi ; última actualización: February 01, 2018
Una maestra de preescolar debe ser muy paciente.

Una maestra de preescolar debe amar a los niños, ya que pasará todos los días con ellos. Este es un trabajo que puede ser muy gratificante, pero también increíblemente estresante. La persona adecuada para el trabajo es muy dedicada a crear un ambiente divertido, educacional y seguro para sus estudiantes, en todo momento.

Gratificante

Enseñar a un niño es gratificante.

Es muy gratificante poder enseñar a un niño en edad preescolar una historia, un juego o una habilidad. Los niños en edad preescolar son muy jóvenes y muchas cosas son nuevas para ellos. Los profesores son capaces de experimentar la alegría de ver a sus estudiantes aprender cómo hacer cosas por primera vez.

Auto mejoramiento

Los maestros se benefician de pasar tiempo con los niños.

Al pasar sus días con los niños pequeños, los maestros de preescolar son capaces de trabajar en sus habilidades comunicativas y personales e incluso aprender cosas nuevas de los niños. No es sólo el aprendizaje de los preescolares desde los maestros, los adultos a menudo se benefician de su tiempo con los niños.

Tratando con los padres

Puede ser difícil tratar con los padres de los niños que exigen un tratamiento especial entre otras cosas.

A veces puede ser difícil tratar con los padres de los niños en edad preescolar. Pueden insistir en que su hijo reciba un tratamiento especial, tratar de decirle al profesor cómo hacer su trabajo, constantemente llegan tarde a recoger al niño o son el origen de cualquier número de otras cosas estresantes. Una maestra de preescolar puede disfrutar trabajar con todos los niños, pero le resulta muy difícil interactuar con algunos de los padres.

Físicamente agotador

El trabajo con los niños puede ser físicamente agotador.

Los maestros de preescolar deben estar constantemente parados. Además los profesores tienen que inclinarse con frecuencia para hablar con los niños y puede ser necesario levantar a los estudiantes en alguna ocasión. Los maestros están constantemente pasando de un extremo al otro alrededor del aula, para asegurarse de que los niños estén seguros y en su tarea. El trabajo puede ser exigente físicamente.

Sobre el autor

Laura Jerpi has been working in marketing since 2007. She is an interactive copywriter who writes for Thought Leadership Publications, Ai InSite and South Source. Jerpi holds a Bachelor of Arts in communications from the University of Pittsburgh and a Master of Business Administration from Robert Morris University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article