¿Una válvula PCV tapada puede causar una pérdida de aceite?

Escrito por Jay Motes ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La válvula de ventilación positiva del cigüeñal (PCV) se usa para reducir la cantidad de emisiones que un vehículo libera a la atmósfera. Cuando se tapa, el motor puede desarrolar muchos problemas, incluida una fuga de aceite.

Funcionamiento de la válvula PCV

Durante la combustión, una parte de los gases de escape pasan por el alrededor del anillo del pistón en lugar de salir de la válvula de escape. Cuando la presión de escape dentro del motor alcanza cierto punto, la válvula PCV se abre y devuelve los gases de escape a la cámara de combustión. Sin un sistema PCV, estos irían a la atmósfera sin pasar por el escape.

Una válvula PCV tapada

Cuando una válvula PCV deja de funcionar, se acumula presión dentro de su cobertor. Esta puede causar muchos problemas en el motor, incluida una fuga de aceite, particularmente en la junta del recipiente de la válvula. Las válvulas PCV tapadas hacen que el motor funcione mal, gaste más combustible y emita más gases de escape.

Reemplazo de la válvula PCV

Reemplazar una válvula PCV en la mayoría de los vehículos no requiere herramientas, aunque unas pinzas pueden hacer más fácil el trabajo. La válvula simplemente se desliza de su ensamblado y la manguera unida a ella también. Una válvula se inserta en su lugar y la manguera se reconecta. Si es necesario, se puede usar aceite de motor para lubricarla un poco y facilitar su inserción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article