¿Valen algo las chapitas de las latas metálicas?

Escrito por Mike Smith ; última actualización: February 01, 2018
Las chapitas de latas son valiosas porque contienen aluminio.

Las chapitas de las latas son valiosas como chatarra, ya que contienen aluminio. Las organizaciones benéficas comúnmente las recolectan y las ponen a la venta para depósitos de chatarra. El reciclaje de latas también beneficia al medio ambiente y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Conceptos erróneos

Muchos mitos afirman que la chapita de la lata es más valiosa que el resto de la lata, o que contiene más de aluminio. Según Alcoa, uno de los principales productores mundiales de aluminio, la ficha y el resto de la lata están hechos de un material similar y son igualmente valiosas como chatarra.

Valor

Según MetalPrices, el valor del aluminio en general gira por encima de un dólar por libra (0,452 kg) a partir de 2010. Este precio está sujeto a cambios constantes, pero es fácil de comprobar si quieres asegurarte obtener un precio justo por tu chatarra de aluminio.

Venta

Puedes vender las latas de aluminio en casi cualquier patio de chatarra. Si más de un depósito de chatarra opera en tu área, llama antes para comparar los precios, ya que cada empresa puede fijar sus propios precios para las latas de desecho.

Sobre el autor

Mike Smith began writing in 2007. He wrote for and edited his school's literary magazine and wrote film and music reviews for the school newspaper. He has also been published in "Indianapolis Monthly." Smith graduated from Franklin College in 2010 with a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article