¿La vainilla es un repelente natural contra los mosquitos?

Escrito por Edriaan Koening ; última actualización: February 01, 2018
mosquito image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com

Después de aparearse, los mosquitos hembras necesitan consumir sangre para proporcionarle la nutrición a los huevos de las crías para que maduren. Las picaduras de insectos pueden transmitir enfermedades y provocar infecciones, enrojecimiento, picazón e irritación.

Eficacia

Según la información de la Universidad de Wisconsin, dos estudios publicados en presentaciones científicas y uno informal analizaron la eficacia de la vainilla como un repelente natural contra mosquitos. Los tres estudios concluyeron que la vanilina, el componente principal del extracto de los granos de vainilla, ofrece muy poca cantidad (o nada) de función repelente contra insectos.

Potencial

En los dos estudios formales que mencionan las autoridades de la Universidad de Wisconsin, los investigadores mezclaron vanilina con algunos repelentes comerciales. Aunque de forma independiente no genera ninguna acción contra los mosquitos, se demostró que la vanilina es útil para incrementar la eficacia de los productos químicos.

Alternativas

La Universidad de Wisconsin indica que varios estudios comprobaron que el aceite de nébeda es un repelente efectivo. Sin embargo, hasta el momento, los productos comerciales son los que ofrecen mayor protección.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article