Cómo utilizar un teclado y un mouse para jugar PS3

Escrito por Leighton Sawatzky ; última actualización: February 01, 2018
mouse image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

La consola Playstation 3 viene con un adaptador Bluetooth instalado. El propósito principal del adaptador es conectarse con los mandos de control Sixaxis y Dual Shock 3 de Playstation. Pero otros dispositivos, como teclado y mouse, también pueden ser conectados. Si no tienes un teclado o mouse Bluetooth, también puedes conectar dispositivos USB a los puertos USB de la consola y utilizarlos para controlar tus juegos de PS3.

Teclado y mouse USB

Apaga tu PS3.

USB 2 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Conecta el teclado en uno de los puertos USB de la PS3.

Conecta el mouse en otro puerto USB.

Enciende tu PS3. La consola detecta e instala de forma automática los dispositivos USB compatibles, como la mayoría de los teclados.

Teclado y mouse Bluetooth

Ajusta tu teclado o mouse en el modo "descubrimiento". Para la mayoría de los dispositivos, mantén presionado el botón "Bluetooth" hasta que sus luces comiencen a parpadear. Revisa el manual de usuario que venía con tu teclado o mouse para obtener las instrucciones exactas.

Abre "Ajustes de accesorios" desde la columna "Ajustes" del menú principal de la PS3. Selecciona "Administrar dispositivos Bluetooth".

selecciona "Sí" cuando el sistema te pregunte si deseas registrar un nuevo dispositivo Bluetooth con la PS3.

Selecciona el teclado o mouse que estás vinculando desde la lista.

Selecciona "Administrar dispositivos Bluetooth" nuevamente desde el menú de la PS3, luego escoge "Registrar nuevo dispositivo". Repite el proceso de vinculación con el otro dispositivo Bluetooth. Ahora tu PS3 está configurada para utilizar el teclado y mouse con tus juegos de PS3.

Consejos

Es posible que tengas que remover otros dispositivos de los puertos USB de la PS3 para conectar el teclado y mouse al mismo tiempo. Las consolas PS3 más recientes sólo tienen dos puertos USB.

Los puertos USB están en el lado izquierdo de la parte frontal de la PS3.

No todos los juegos de PS3 soportan controles de mouse y teclado. Comprueba en la parte posterior de la caja del juego para ver si tus juegos son compatibles con teclado y mouse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article