Cómo utilizar un sellador para el bloque del motor

Close up of a car engine

NA/Photos.com/Getty Images

El bloque del motor puede ser pensado como el núcleo de cualquier motor de combustión interna. Es sólido y contiene algunas de las piezas más importantes del vehículo, incluidos los cilindros y la culata, pero a veces se producen grietas o fugas en éste. Si puedes identificar la grieta y arreglarla antes de que algo se deforme, entonces es muy probable que puedas utilizar tú mismo un sellador para bloque del motor y sellar la grieta desde el interior.

Espera hasta que el motor del vehículo esté completamente frío. Déjalo apagado durante al menos una hora para permitir que todo el calor se disipe con el fin de introducir el sellador de bloque.

Abre el capó y fíjalo de modo que puedas mirar el motor. Retira la tapa del radiador y examina la cantidad de líquido que se encuentra en el radiador. Para aquellos que no tienen un tope, retira la manguera superior y mira hacia adentro del radiador.

Vierte la cantidad recomendada de sellador para bloque del motor en el radiador. La cantidad variará en función del tamaño del motor de tu automóvil, así que lee las instrucciones en la etiqueta de la botella para ver cuánto es necesario agregar. Vuelve a colocar la tapa del radiador una vez que hayas terminado de agregar el sellador.

Ponte al volante. Enciende el calefactor y el ventilador al máximo, y luego enciende el auto. Dejando el vehículo estacionado, haz funcionar el motor a aproximadamente 1.000 rpm durante 60 minutos. Una vez que los 60 minutos hayan terminado, apaga inmediatamente el motor y deja que se enfríe por completo una vez más.

Colma el radiador con anticongelante y agua. Deja el sellador en el vehículo y conduce normalmente. Una vez que el auto haya pasado la fase inicial de unión, el sellador habrá encontrado la grieta y se habrá unido a ella debido a la diferencia de temperatura, ya que éste se bombea a través del bloque del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×