Cómo utilizar Seafoam Motor Treatment para motores de fuera de borda

Escrito por Rex Molder ; última actualización: February 01, 2018
Motor fuera de borda.

Seafoam Motor Treatment es una marca popular de limpiadores de motores utilizados en motores diésel de dos y cuatro tiempos. Aunque hoy en día se lo utiliza en todo tipo de motores, originalmente fue desarrollado específicamente para motores de embarcaciones fuera de borda. Con el tiempo, el combustible y el aceite dejan residuos en el cárter, alrededor de los pistones y en las toberas del carburador. El propósito de Seafoam es disolver este residuo. Después del tratamiento, notarás una mejora en el rendimiento del motor.

Motores de dos ciclos

Añade Seafoam sólo a un tanque de combustible casi vacío. Esto es para asegurarte de que tienes el Seafoam/combustible correcto.

Prepara tu mezcla de aceite y combustible normal. Añade 2 onzas (56 g) de Seafoam por cada galón (3,78 l) de combustible.

Vierte la mezcla de combustible en el tanque de gas del motor.

Arranca el motor y úsalo como de costumbre. El Seafoam disolverá los depósitos mientras la mezcla de combustible pasa a través del motor. Un buen indicador de que el Seafoam ha hecho su trabajo es la reducción del humo producido por el motor.

Motores de cuatro tiempos

Drena el aceite del motor y cambiar el filtro de aceite.

Cambia el aceite del motor, y añade 1,5 oz (42 g) de Seafoam por cada cuarto de galón (0,94 l) de aceite que hayas añadido. El Seafoam se mezcla con el aceite y disuelve el lodos del cárter y de los levantadores.

Añade una onza (28 g) de Seafoam por galón (3,78 l) de combustible en el tanque de combustible. Es mejor hacerlo cuando el tanque está casi vacío para asegurarte de tener el Seafoam / combustible apropiados. El Seafoam disolverá los residuos en las líneas de combustible y en los chorros del carburador.

Opera el motor normalmente, pero revisa el aceite frecuentemente. El Seafoam causará que el aceite se ensucie más de lo normal. Cuando veas que el aceite está sucio, cámbialo junto al filtro,

Consejos

También puedes añadir Seafoam a la gasolina para que se estabilice durante un máximo de dos años.

Sobre el autor

Rex Molder began writing professionally in 1999 and specializes in automotive, technology and travel articles. His articles have appeared at iPad- and SEO-related websites. Rex holds a Bachelor of Arts in Asian studies from University of North Carolina-Chapel Hill.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article