Cómo utilizar un motor fuera de borda para cargar baterías de ciclo profundo

Escrito por Shanika Chapman ; última actualización: February 01, 2018
Utilizar tu motor fuera de borda con un combinador es una buena manera de cargar tus baterías de ciclo profundo mientras estás acampando o en un viaje de pesca.

Utilizar el motor fuera de borda de tu bote para cargar baterías de ciclo profundo es una buena manera de asegurarte de tener tanta potencia como sea necesaria cuando sales de viaje, especialmente en campamentos en los que estarás alejado de tomas eléctricas por períodos extendidos de tiempo. Utilizando un combinador de baterías de 12 voltios, esto puede ser logrado sin cambiar el cableado y de este modo evitarás anular la garantía de tu motor fuera de borde. Cuando lo utilizas correctamente, un combinador te permite conectar dos baterías juntas cuando alguna de ellas se está cargando, permitiendo cargar tanto la batería del motor fuera de borda como la otra batería de ciclo profundo al mismo tiempo.

Limpia profundamente los terminales en cada batería antes de comenzar lijándolos suavemente con papel de lija. Tener terminales limpios prevendrá cualquier comportamiento inseguro en el combinador y las baterías.

Conecta las conexiones negativas para cada batería entre si utilizando el cable negro proveído. Luego utiliza un cable negro adicional para conectar al cable negativo en el motor fuera de borda.

Conecta el cable a tierra del combinador, el cual es negro, al común negativo de las baterías.

Conecta los cables rojos del combinador a cada uno de los terminales positivos de la batería. Asegúrate de que los cables no toquen el suelo mientras están siendo conectados, luego conecta el cable rojo del motor fuera de borda, el cual es el cable positivo, a la posición positiva en el combinador.

Deja el cable de "Remoto" desconectado, para permitir la operación automática. Utilizar el modo automático asegurará que se envíe el voltaje apropiado a las baterías para prevenir daños.

Coloca el combinador en la configuración de "Ambos" para cargar ambas baterías mientras el motor fuera de borda está corriendo.

Consejos

Siempre asegúrate de que tus baterías de ciclo profundo tengan la cantidad apropiada de agua en ellas. Si no lo haces podrías dañar las baterías e incluso arruinarlas.

Si tu batería primaria muere, siempre puedes encender el motor fuera de borda con la batería secundaria colocando el combinador en la posición "2".

Advertencias

Asegúrate de que el motor esté apagado al conectar el combinador.

No acortes ninguno de los cables, esto podría anular la garantía del combinador o del motor fuera de borda.

Sobre el autor

Shanika Chapman has been writing business-related articles since 2009. She holds a Bachelor of Science in social science from the University of Maryland University College. Chapman also served for four years in the Air Force and has run a successful business since 2008.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article