¿Cómo utilizar HTML en XAMPP?

Por sara williams ; última actualización 21/07/2017
¿Cómo utilizar HTML en XAMPP?
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

XAMPP es un paquete que incluye Apache, MySQL y PHP, el cual es fácil de instalar en computadoras personales, donde a muchos desarrolladores y aficionados les gusta efectuar sus pruebas de forma local. La ventaja de los sitios web de prueba a nivel local (computadora local en lugar de un servidor web), es que puedes desarrollar y probar el código sin obstruir el espacio de alojamiento web o de correr el riesgo de que tu información quede a la vista del dominio público. También puedes acelerar el proceso de desarrollo, ya que los servidores locales eliminan la necesidad de subir los archivos a través de un cliente FTP, el cual en algunas veces exige consumo de tiempo.

Dirígete a "Inicio" en la barra de tareas de Windows y escribe "XAMPP" en la caja de búsqueda. Selecciona "Panel de control de XAMPP" y pulsa la tecla "Intro". Inicia el servidor apache desde el panel de Control de XAMPP. Este se encontrará lista para su uso, una vez que la palabra "running" quede iluminada en verde.

Dirígete a "Inicio" y abre "equipo". Navega hasta la carpeta XAMPP, que normalmente se encuentran como una carpeta de nivel superior y encima del disco duro de tu computadora y abre la carpeta htdocs.

Abre "Equipo" de nuevo y dirígete a la carpeta donde guardaste tus archivos HTML. Si aún no cuentas con ningún archivo HTML creado, entonces haz uno y guárdalo en la carpeta XAMPP o copia y pega tus archivos HTML, si encuentras uno en la carpeta htdocs.

Inicia tu navegador web y escribe "localhost/filename.html" en la barra de direcciones. Pulsa el botón "Intro" y visualiza los archivos HTML como una página web. De esta manera el servidor apache que viene con XAMPP estará gestionando tus páginas web.

Consejo

Haz subcarpetas que se encuentren debajo de la carpeta htdocs si deseas crearlas para tu sitio web en tu localhost.

Inicia el servicio de MySQL para instalar sistemas de blogs o para realizar pruebas para la práctica de trabajo con los sitios web que utilizan PHP y el código de MySQL. Para ello, hazlo desde el panel de control de XAMPP como lo hiciste con Apache.

Advertencias

XAMPP y Skype utilizan opciones que pueden entrar en conflicto; por lo tanto, cambia la configuración del puerto para skype, con el fin de resolver el problema.