Cómo ubicar a alguien en Italia

Por lynn dean ; última actualización 21/07/2017
Cómo ubicar a alguien en Italia
italy image by Hubert from Fotolia.com

Antes de 1860, estaba comprobado que encontrar a una persona en Italia era muy difícil. Las cosas han cambiado hoy en día, no solamente en los registros italianos, sino con respecto a la información en general. A través del Internet, podrás localizar cualquier cosa o persona que busques. El tiempo que te lleve dependerá de la cantidad de información con la que cuentes. Encontrar a alguien en Italia, no tiene por qué ser tan arduo. Sólo necesitas aprovechar todas las herramientas de las que dispongas.

Utiliza un directorio telefónico en línea. Al realizar la investigación, carga la mayor cantidad de información posible. Puedes incluir el nombre, el número, el código postal y la región. Algunas guías telefónicas tienen su versión en inglés; y otras, en italiano. Si no manejas el idioma italiano, puedes utilizar un traductor en línea que te ayude en la búsqueda.

Haz una búsqueda de registros o de genealogía. Un ejemplo sería Roots Web, donde se busca por nombre y luego se restringe al estimar fecha y año de nacimiento. A veces, los miembros de un sitio web poseen un árbol genealógico en la página de perfil. Si la persona que tú buscas se encuentra allí, contacta al dueño del perfil y mira si, a su vez, puede contactarte con él.

Realiza una búsqueda a través de correos electrónicos o redes sociales. Langenberg es una página muy útil que permite buscar gente de diferentes maneras. Puedes averiguar el correo de alguien en UseNet o su página de red social en sitios como FaceBook o LinkedIn. Sencillamente, escribes el nombre y el apellido en los campos correspondientes y haces clic en “Ir” y serás redireccionado al directorio de miembros. Ahí podrás observar el listado para ver si la persona que buscas se encuentra allí. En el caso en que hubiese más personas con ese nombre, deberás contactar a cada uno por separado o ponerte en contacto con quienes crees que más se corresponden con tu búsqueda.

En la página Langerberg, se encuentra disponible una opción de búsqueda a través de las Páginas Amarillas internacionales. Simplemente debes agregar el nombre y el apellido. También puedes aportar la ciudad y el país. Cuando seleccionas “Ir”, la página siguiente mostrará listados de personas con el mismo nombre, así como también sus direcciones y números de teléfono.

Coloca avisos de búsqueda. Lost Trekkers es un sitio web internacional de búsqueda de personas. Está diseñado para el viajero, te permite volver a conectarte creando un anuncio gratis para la persona que estás tratando de localizar.