Ubicación del relé de la bomba de combustible en una Toyota Tacoma 2001

luxury car - model toy car

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Toyota lanzó la camioneta Tacoma a medio camino a través del modelo del año 1995, como sustituto de la camioneta Toyota, conocida antes como la Hi-Lux. La Tacoma 2001 tuvo tres motores disponibles: uno de 2.4 litros de cuatro cilindros, uno de 2.7 litros de cuatro cilindros y uno de 3.4 litros V-6, todos los cuales tuvieron una bomba eléctrica de combustible que entregaba el combustible desde el tanque de gasolina hacia el motor. Un relé enciende y apaga la bomba con el encendido. Cuando el relé de la Tacoma 2001 falla, conocer su ubicación hace que la reparación sea más rápida y fácil.

Ubicación del bloque de unión debajo del capó

Toyota posicionó el bloque de unión en la Tacoma 2001 debajo del capó, cubriendo los relés y fusibles, en el lado del conductor del compartimiento del motor, justo detrás de la batería. Es de color negro y tiene una tapa de plástico en la parte superior del mismo.

Ubicación del relé de la bomba de combustible

El relé de la bomba de combustible de la Tacoma 2001, conocido como el relé de EFI, se encuentra dentro del bloque de unión bajo el capó. Retira la tapa de plástico del bloque de unión y el relé de la bomba de combustible está en el extremo derecho del bloque de unión, es el segundo relé de la parte inferior.

Sustitución del relé de la bomba de combustible

La sustitución del relé de la bomba de combustible en una Tacoma 2001 es una tarea fácil. Tira de éste hacia arriba desde el bloque de unión, usando un ligero movimiento de contoneo para retirarlo. Para instalar un relé nuevo, alinea los dientes en la parte inferior del relé con las ranuras en el bloque de unión y presiona el relé en el bloque de unión.

Más Artículos

Puro Motores
×