La ubicación del filtro de aceite en el Ford Focus

Escrito por Ty Flowers ; última actualización: February 01, 2018

Cuando sea el momento de cambiar el aceite en tu Ford Focus, también necesitarás cambiar el filtro de aceite. Para hacerlo, necesitarás saber dónde está y cómo es el filtro. Pero ubicarlo es fácil. Todo lo que realmente necesitarás es una linterna y una idea básica de lo que estás buscando.

Levanta el frente de tu Focus con un gato hidráulico. Asegúrate de que las ruedas estén al menos a tres pulgadas (7,62 cm) del piso.

Deslízate en tu espalda debajo del frente del Focus mientras sostienes una linterna.

Enciende la linterna. Mira hacia arriba cuando estés cerca del centro del compartimento del motor. Encima del perno que sostiene el aceite en tu bandeja de aceite, hay un cilindro del tamaño de una lata de sopa grande. Este es el filtro de aceite, el cual en general es blanco, pero puede venir en otros colores también.

Sobre el autor

Ty Flowers began writing in 2005. He has worked as a videographer, filmmaker and copy editor. His work has appeared on the History Channel, the Biography Network and the Discovery Channel. Flowers received a Bachelor of Arts in English with an emphasis in film and media studies, and a Bachelor of Science in telecommunications with an emphasis in production from the University of Florida.

Créditos fotográficos

  • Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article