La ubicación del conector OBD-II en el Honda Accord 1995

Escrito por John Walker ; última actualización: February 01, 2018
Los sistemas OBD-II utilizan sensores internos y un ordenador de a bordo para supervisar el rendimiento de tu vehículo.

Los sistemas OBD-II (On-Board Diagnostics - diagnósticos a bordo) utilizan sensores internos y un ordenador de a bordo para supervisar el rendimiento de tu vehículo. El equipo recopila información y realiza pruebas de rutina en varios puntos de operación para garantizar el buen funcionamiento de tu vehículo. Cualquier desviación del rendimiento que se espera genera un código de error OBD-II. La lectura del código requiere un lector de código, disponible en cualquier tienda de piezas de automóvil, conectado al conector OBD enlace de diagnóstico. El Honda Civic 1995 monta la conexión debajo del tablero en el compartimiento del lado del conductor.

Baja al área del piso del compartimiento del lado del conductor mientras sostienes el cable del lector de códigos.

Alcanza la columna de dirección, y detrás del tablero de instrumentos. El enlace de OBD-II de diagnóstico está montado en el arnés de cableado a la izquierda de la columna de dirección.

Conecta el lector de códigos. Los vehículos modernos usan una conexión universal para que el lector se conecte con el enlace de diagnóstico pulsando las dos conexiones entre sí.

Girar la llave a la posición "ON", pero no arranques el vehículo.

Enciende el lector de códigos. Los códigos almacenados se muestran en la pantalla del lector de código. Consulta el manual de reparación o el manual del propietario para determinar el significado de cada código.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Retrofile/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article