Ubicación de los cilindros en un motor 3.0 V6 de Ford Escape

Escrito por Anne Davis ; última actualización: February 01, 2018

Ford introdujo su motor V6 de 3 litros en 1996 como reemplazo del motor V6 de 3,8 litros. Con dos árboles de leva en las cabezas, cuatro válvulas por cilindro y camisas de acero fundido dentro del bloque de aluminio, este motor Duratec era distinto a su antecesor y, aunque pasó por varias generaciones, todos los modelos son más o menos intercambiables, con variaciones en componentes tales como el sensor de detonaciones. Debido a su diseño, las parejas de cilindros están todas colocadas a 60º, sin importar el año en que se produjo el motor.

Verifica el modelo del motor. Encuentra el número que está estampado en el bloque. Las opciones son: F5DE para motores construidos entre 1996 y 1998; XW4E para aquellos construidos en 1999 y XW4E-BA para aquellos construidos desde el año 2000 hasta el 2004. Si bien esto no afecta la posición de los cilindros, es importante conocer esta información.

Ubica la bancada de cilindros izquierda; estos cilindros están numerados del 1 al 3. La tapa contiene unos ocho tornillos y debe estar a 60º de la base en el cárter.

Ubica la bancada de cilindros derecha; estos cilindros están numerados del 4 al 6. La tapa de cilindros debe ser idéntica a la otra, con ocho tornillos, y también debe estar a 60º de la base en el cárter.

Advertencias

Si vas a reemplazar una tapa de cilindros, asegúrate de indicar el lado, derecho o izquierdo, al que corresponde. Las tapas de cilindros de estos motores no son iguales y poseen códigos diferentes.

Sobre el autor

Anne Davis writes pieces on domestic and international travel, automotive maintenance, education and health. She graduated with a Bachelor of Arts in English and history, and is pursuing graduate study in a related field.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article