¿Dónde se ubica el sensor de presión de aceite en un GMC Sierra 2003?

Escrito por Jeremy Holt ; última actualización: February 01, 2018
speedometer image by Joy Fera from Fotolia.com

El sensor de presión de aceite del GMC Sierra 2003 va atornillado en el bloque del motor y envía una señal eléctrica, a través de la computadora principal del vehículo, al panel de instrumentos, que muestra una nivel relativo de la presión de aceite para información del conductor. La tensión generada por el sensor varía dependiendo de la cantidad de presión que registra. Cuanto mayor es la tensión, mayor es la presión de aceite. Extraer el sensor ​​requiere una llave de tubo especial, que está disponible en tiendas de autopartes.

Ubicación y extracción

Levanta el capó del vehículo. Utiliza el tubo apropiado con la llave para quitar el tornillo que sujeta el protector de plástico del motor sobre el colector de admisión, situado en el centro de la parte superior del motor. Levanta el protector y tira de él hacia adelante parar retirarlo.

Buscar el sensor de presión de aceite detrás de la parte posterior del colector de admisión. Se trata de un tubo de plástico negro de unas 3 pulgadas (8 cm) de alto.

Quita el conector eléctrico de la parte superior del sensor tirando de él. Utiliza la llave de tubos con el tubo especial J-41712, o equivalente, para quitar el sensor.

Reemplazo

Aplica el sellador de teflón 12346004 recomendado por GM, o equivalente, a las roscas del sensor.

Utiliza una llave dinamométrica con un tubo especial J-41712, o equivalente, para ajustar el nuevo sensor a 15 libras-pie (20 Nm).

Empuja el conector eléctrico sobre la parte superior del sensor.

Coloca nuevamente el protector superior del motor con sus tornillos.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article