Tutorial de Stronghold Crusader

Por carlos soto ; última actualización 21/07/2017
Tutorial de Stronghold Crusader
family playing computer game outdoors while on holiday image by Renata Osinska from Fotolia.com

Stronghold Crusader es un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en las Cruzadas de la Edad Media. El juego permite a los jugadores construir un castillo y gestionar sus tareas diarias mientras entrenan a ejércitos para la guerra. Los jugadores deben gestionar con habilidad la economía del castillo y vencer a los enemigos en batalla para progresar en el juego.

Comenzar

Selecciona un modo de juego del menú principal. El modo "Cruzado" te permite jugar a través de misiones enlazadas contra todos los oponentes. "Campaña histórica" te permite jugar en una de las cuatro campañas militares basadas en batallas históricas. "Constructor de castillo" te permite crear un castillo sin tener que pelear con enemigos. El objeto del juego es completar misiones, normalmente con un tiempo límite. Los objetivos van desde vencer a enemigos a metas económicas en tu castillo.

Construir tu castillo

Tu línea, la torre central de un castillo medieval, es la primera construcción que debes colocar. Selecciónala de entre los edificios de la parte inferior de la pantalla y haz clic en la zona donde desees colocarla. Cuando la hayas puesto, verás una pila de recursos y una hoguera cerca. Usa los recursos para construir más edificios y armas.

Haz clic en la hoguera para ver información sobre tu popularidad con los campesinos. Si tienes un nivel alto, aumentará tu población. Si es bajo, disminuirá. Haz clic en la línea para ver el panel de impuestos. Aumenta o disminuye para que encaje con tus necesidades. Los impuestos altos disminuirán tu popularidad. Coloca un granero cerca de la línea. Haz clic en él para ver el panel de racionamiento. Cuando tienes un exceso de comida, puedes incrementar las raciones de los campesinos para ser más popular. Si tienes poca, disminuye las raciones para evitar quedarte sin nada, lo que hará que baje tu popularidad. Selecciona edificios y colócalos por el mapa como veas bien. Construye cabañas de leñadores para mandar a los campesinos a cazar. Construye cobertizos para acoger a más campesinos conforme crece tu población. Construye un barracón o un poste mercenario para tu ejército.

A medida que crecen tus recursos y tu población, tendrás acceso a nuevos tipos de construcción. Puedes construir "buenas" estructuras, como jardines, para aumentar tu popularidad y la moral de la tropa, a expensas de la productividad de los trabajadores. A la inversa, puedes construir estructuras "crueles", como horcas, para inspirar temor en tu población e incrementar la productividad, a expensas de la popularidad y la moral.

Guerra

Haz clic en los barracones y selecciona un tipo de soldado para construir tu ejército. Cada tipo tiene sus ventajas y sus desventajas. Los arqueros son buenos para ataques de bajo rango, mientras que los espadachines son buenos para la infantería. Los ingenieros pueden construir armas, como catapultas. Cada tipo de soldado cuesta dinero y recursos para entrenarles, de modo que entrena sólo a los que más te ayudarán en la batalla. Selecciona a tus soldados con el ratón y haz clic en una zona del campo de batalla para moverlos. Llévalos a una posición enemiga para que ataquen.