Trucos para el Fatality en "Mortal Kombat Trilogy" para la N64

Por macarena cansino ; última actualización 29/09/2019

Si algo ha fascinado a la comunidad de seguidores de Mortal Kombat Trilogy a lo largo de los años son los “fatalities” o golpe final al contrincante, aprende los trucos de fatalities para Mortal Kombat Trilogy n64.

Sin exagerar podemos afirmar que Mortal Kombat (MK) es quizás uno de los videojuegos de combate más exitosos de la historia. Ya son casi 3 décadas desde su llegada en 1992 y hoy sigue teniendo una gran acogida en los jóvenes y los no tanto.

La entrega más reciente luego de más de 20 títulos, se llamó Mortal Kombat 11 salió al mercado de manos de la Warner Bros. Interactive Entertainment en abril del 2019 y penúltima apareció en el mercado en el 2016.

Mortal Kombat ha sido llevado al cine tanto de animaciones como de acción en vivo, ha sido presentado en varias ocasiones como serie de televisión e innumerables historietas, lo cual, es un buen indicativo de su éxito a lo largo de los años.

Las cuatro primeras versiones de MK se crearon para máquinas arcade y aún pueden encontrarse algunas en funcionamiento. Mientras que la quinta titulada “Mortal Kombat Trilogy” de 1996 es todo un clásico por ser la primera versión llevada a las consolas de videojuegos PS1, Nintendo 64, Sega y posteriormente la PC.

Adicionalmente Mortal Kombat Trilogy tuvo enorme auge por haber recogido a todos los personales de las anteriores sagas.

Si hay algo que ha fascinado a la comunidad de seguidores de Mortal Kombat Trilogy a lo largo de los años son los “fatalities”.

No dejes de leer: ¿Cómo desbloquear el menú de trucos del Mortal Kombat 4 (N64)?

¿Qué son los fatalities de Mortal Kombat Trilogy?

Los fatalities de Mortal Kombat, serán “fatalidad” en español, son una serie de pasos o secuencias hechas con el joystick muy particulares, los cuales, realizados de forma correcta permiten en el que el peleador ganador asesine a su rival haciendo gala de una serie de movimientos extraordinarios y de forma “brutal”.

Es típico al final de una pelea de Mortal Kombat que el jugador perdedor quede mareado por unos instantes mientras el jefe superior Shao Kahn pronuncia “Finish Her” (oponente mujer) o “Finish him” (oponente hombre) que significa “acabalo”. Si no haces movimiento alguno el perdedor caerá y la pelea finaliza.

Pero ese es el momento único para hacer un fatality en Mortal Kombat Trilogy o en cualquier otra entrega de la saga.

Los fatalities de MK Trilogy y otros movimientos finales

Los fatalities se han convertido en un ícono del juego y un sello de identificación para cada personaje.

Otros movimientos finales en MK que pueden ejecutarse para acabar al oponente al final del combate son:

Los golpes “Animatilies”. Cuando los activas el ganador se convierte en un animal que mutila o se come a su rival matándolo definitivamente.

Los “Babalities” en los cuales se convierte al oponente vencido en un bebé o su versión infantil, resultan realmente cómicos.

Los “Brutalities” a través del cual el vencedor aplica una masiva descarga de golpes sobre el vencido que solo se detienen cuando éste se destroza en pedazos de huesos sangrientos.

Los finales “Friendship” donde tras una secuencia de botones luego de “Finish him” de Shao Kahn el contrincante vencedor, en lugar de un golpe o ataque fulminante, hace un acto alocado o gracioso.

Algunos finales Friendship en MK Trilogy de los más alocados son:

  • Sacar un conejo de un sombrero (en el caso de Kung Lao). 
  • Mascar chicle y romperlo en su cara (Kano).
  • Sacar una foto autografiada con el mensaje “To my best fans, Cage” y lanzar besos (Jonny Cage). ¡Una locura en el contexto del juego! 
  • Sacar un espejo para mirarse y que éste se rompa por su fealdad (Mileena).
  • El más tonto o jocoso a nuestro parecer: 

Sacar de su atuendo un muñeco de ellos mismos y promocionarlo para la venta con el mensaje “Buy a Reptile Doll” (caso Reptile, Scorpion y Sub-Zero) para lograrlo presiona “2 veces adelante, luego atrás y Golpe alto”.

O “abajo, 2 veces adelante, atrás y Patada alta”, cuando hayas drenado la barra de vida de tu oponente.

Finalmente tenemos el golpe “Stage Fatality” que a diferencia de los anteriores y en muchos casos no requiere pulsar una secuencia de comandos o combinación de botones para ejecutarse.

Basta con un golpe certero en un escenario muy particular para que el oponente vuele y parta el techo y lo “aplaste un tren” o caiga a un pozo de lava o una piscina de ácido.

Más sobre el tema: Trucos del Mortal Kombat Trilogy para Nintendo 64

Fatalities en MK Trilogy y su alto contenido de violencia

El fatality en MK es indiscutiblemente una dosis de violencia pura.

A través de ellos los creadores del juego Ed Boon y John Tobias buscaban simplemente marcar una diferencia importante de otros juegos de pelea de la era arcade como Street Fighter en el cual el perdedor simplemente queda noqueado o muerto en el suelo.

Las escenas y los efectos de los trucos de mortal kombat trilogy n64 fueron tan sangrientos que desde su lanzamiento a mediados de los 90 las quejas y cartas de los padres preocupados no paraban de llover.

Una vez que se establece el sistema estadounidense de calificación de videojuegos (ESRB) en 1994 inmediatamente calificó a Mortal Kombat como clasificación M, que corresponde a público adulto (+17).

La clasificación M de ESRB dada a MK lo coloca como “Un juego adecuado solo para mayores de 17 años, con violencia intensa, escenas de sangre y ligero contenido sexual”.

Sin embargo, del alcance del ESRB le limita para impedir la venta de éste tipo de videojuego a menores de edad, pero el contenido fue tal que se “censuraron” algunos detalles en las escenas. Veamos algunos casos.

Censura en los fatality de MK Trilogy

En un fatality de Raiden, éste lanza rayos a la cabeza del perdedor hasta que explota. En la versión censurada, lanza el rayo y convierte la cabeza en cenizas.

Fatality de Kano, éste le saca el corazón al derrotado y lo exhibe. Por cesura se cambia la escena sacando el corazón pero la mano aparece sin nada.

Fatality de Johnny Cage, le corta sangrientamente la cabeza al rival desprendiendola del cuerpo, por censara solo da una patada y “entierra el pie en el cuerpo del oponente”.

Fatality *de* Sub-Zero, arranca la cabeza del oponente incluida la columna vertebral, por censura la versión de mercado solo congela al derrotado y lo parte en pedazos con un golpe.

Las escenas de sangre en algunos fatalities de Mortal Kombat Trilogy n 64 fueron tal que simplemente por censura la pantalla se pone en negro durante la ejecución y solo se escuchan los gritos de dolor y el mensaje “Fatality” al final.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir salud infinita en Mortal Kombat: Shaolin Monks?

¿Cómo hacer fatalities Mortal Kombat Trilogy n64?

Aprender los diversos trucos de Fatalities que ofrece Mortal Kombat Nintendo 64 es relativamente simple.

Apagando o encendiendo el tiempo del Fatality

Apaga o enciende el tiempo del Fatality realizando la siguiente sucesión de movimientos en rápida secuencia en la pantalla de historia:

Bloqueo, patada alta, patada baja, correr, golpe bajo, golpe alto, golpe alto, golpe alto, golpe bajo, golpe bajo.

Se escuchará un sonido si introduces el código correctamente y un menú con un signo de interrogación rojo estará disponible.

Habilitar el Fatality con un botón

Activa el cuadro "?" para habilitar el Fatality con un botón. Para hacerlo, presiona "Arriba", "C", y "B" en el menú Opciones.

Este botón extra te permitirá no solo hacer el Fatality con un botón, sino también la opción de hacer el “Brutality”, el “Babality” y el “Friendship” con un solo botón.

Una vez activado el Fatality de un sólo botón, presiona el botón "B" después de vencer a un oponente.

Trucos Fatality en Mortal Kombat Trilogy n64

Durante el combate, drena la barra de vida de tu oponente.

Cuando escuches la voz de Shao Kahn pronunciando las palabras "Finish Him” o “Finish Her”, muévete a una distancia adecuada, (unos, dos o tres pasos, según sea el caso) luego presiona "Arriba", sosteniendo el botón de bloqueo para no brincar, y luego introduce el código de Fatality de tu personaje.

Algunos códigos Fatality en Mortal Kombat Trilogy Nintendo 64

Tendrás unos cinco segundos para realizar el movimiento de secuencia de botones. Éste es el movimiento Fatality estándar para algunos personajes:

Baraka:

Fatality modo 1: 3 veces atrás + Golpe alto. Fatality modo 2: atrás, adelante, abajo, adelante + Golpe bajo.

Para el movimiento Stage Fatality: Mantén BL y presiona Patada baja, 4 veces CR (correr).

Cyrax:

Fatality modo 1: 2 veces abajo, adelante, arriba + CR. Fatality modo 2: Maten presionado BL, con el 2 veces abajo, arriba, abajo y Golpe Alto.

Fatality movimiento 3: Atrás, adelante, abajo, adelante y Golpe Bajo.

Para el Stage Fatality presiona la secuencia: CR, BL, CR.

Jade:

3 veces el botón Correr (CR), Bloqueo (BL) y CR.

Stage Fatality: Atrás, adelante, abajo + Correr.

Johnny Cage:

Fatality modo 1: 2 veces abajo, 2 veces adelante y Golpe Bajo.

Fatality modo 2: 2 veces abajo, 2 veces adelante más Patada baja.

Stage Fatality: Abajo, atrás, 2 veces adelante y Bloqueo (BL).

Kabal:

Fatality modo 1: 2 veces abajo, atrás, adelante + BL. (Guardando distancia a 2 pasos)

Stage Fatality: BL, BL, PA.

Kano:

Fatality modo 1: Golpe bajo, 2 veces bloqueo, Patada Alta guardando distancia a 2 pasos.

Fatality modo 2: Mantén Golpe Bajo y haz adelante, 2 veces abajo, adelante, y suelta GB (sin distancia al oponente).

Stage Fatality: Mantén bloqueo y haz 2 veces arriba, atrás + Patada baja.

Kitana:

Fatality modo 1: presionas atrás, abajo, adelante, adelante + Patada alta. (junto a tu oponente).

Fatality modo 2: 2 veces correr, 2 veces bloqueo, Patada Baja. (pegado al contrincante).

Stage Fatality: Adelante, abajo, abajo + PB.

Kung Lao:

Fatality modo 1: 2 veces Bloqueo + Correr, luego abajo. Fatality modo 2: 2 veces adelante, luego atrás, abajo + Golpe alto. (sin distancia del oponente).

Stage Fatality: 2 veces abajo, 2 veces adelante + Patada baja.

Liu Kang:

Fatality modo 1: 2 veces adelante, 2 veces abajo más Patada baja.
Fatality modo 2: Mantén bloqueo + correr, luego arriba, abajo, 2 arriba y suelta.

Stage Fatality: CR, 2 veces bloqueo más Patada baja.

Mileena

Fatality modo 1: 2 veces atrás, adelante + Patada Baja. Fatality modo 2: 2 veces (abajo + adelante) + Golpe bajo. (Sin distancia del oponente).

Stage Fatality: 3 veces abajo + Golpe bajo.

Nightwolf

Fatality modo 1: Mantén presionado el botón de bloqueo (BL), luego haz 2 veces arriba, atrás, adelante, suelta y presiónalo nuevamente BL. (sin distancia del oponente).

Fatality modo 2: 3 veces atrás, luego abajo + Golpe alto. (a dos 2 pasos del contrincante).

Stage Fatality: 3 veces correr más bloqueo.

Noob Saibot

Fatality modo 1: 2 veces atrás, 2 veces adelante, + Patada alta. (Sin distancia del derrotado). Fatality modo 2: 2 veces abajo, abajo, luego arriba + correr (Sin distancia del rival).

Stage Fatality: adelante, abajo, adelante + bloqueo.

Rayden

Fatality modo 1: Mantén Golpe alto (GA) por 10 segundos y suelta GA. (sin distancia del rival).

Fatality modo 2: Mantén Patada baja (PB) 3 segundos y presiona bloqueo + PB muchas veces.

Stage Fatality: abajo, abajo, abajo + Golpe alto.

Reptile

Fatality modo 1: atrás, adelante, abajo + Bloqueo (a media pantalla).

Fatality modo 2: Mantén presionado el botón bloqueo haz luego 2 veces adelante, 2 veces arriba, + Patada alta (a 1 paso del oponente).

Stage Fatality: Bloqueo ( BL) más correr más 2 veces BL.

Scorpion

Fatality modo 1: 2 veces adelante, abajo, arriba + Correr. (Pegado al rival).

Fatality modo 2: 2 veces abajo, arriba + Patada alta. (A media pantalla)

Fatality 3: 3 veces adelante, luego atrás + Golpe bajo. (a 3 pasos del contrincante).

Stage Fatality para Scorpion es un tanto complicado: Mantén bloqueo luego haz adelante, arriba, suelta BL y presiona arriba + Golpe bajo.

Sektor

Fatality modo 1: Golpe Bajo, 2 veces correr + bloqueo (a 2 pasos del rival mareado).
Fatality modo 2: 3 veces adelante, atrás + bloqueo (a 1 pantalla).

Stage Fatality simple: 3 veces abajo más correr.

Shang Tsung

Fatality modo 1: Mantén presionado golpe bajo y haz abajo, 2 veces adelante, abajo, y luego suelta GB. (sin distancia del rival).

Fatality modo 2: Mantén Golpe bajo y haz correr + bloqueo 2 veces, suelta GB. (pegado al oponente).

Stage Fatality: Mantén bloqueo y haz 2 arriba, atrás más Golpe bajo.

Sheeva

Fatality modo 1: adelante, 2 abajo, adelante + Golpe Bajo. (sin distancia del derrotado).

Fatality modo 2: Mantén Patada alta (PA) haz inmediatamente atrás, 2 veces adelante, y suelta PA. (pegado al rival).

Stage Fatality: 2 veces (abajo + adelante) + Golpe bajo.

Smoke

Fatality modo 1: Mantén bloqueo y haz 2 veces arriba, adelante, abajo. (a 1 paso del rival).

Fatality modo 2: Mantén bloqueo más correr y luego haz 2 abajo, adelante, arriba. (a 2 pasos del rival noqueado).

Stage Fatality: 2 veces adelante, abajo + Patada baja.

Sonya

Fatality modo 1: atrás, adelante, 2 veces abajo más correr. Fatality modo 2: Mantén bloqueo + correr de inmediato haz 2 arriba, atrás, abajo. (a 1 pantalla)

Stage Fatality: 2 veces adelante, abajo + Golpe alto.

Sub-Zero

Fatality modo 1: 3 veces abajo, , adelante + Golpe alto. (Pegado al rival)

Fatality modo 2: abajo, 3 veces adelante + Golpe alto. (Pegado).

Fatality modo 3: 2 veces atrás, abajo, atrás luego botón B.

Stage Fatality: adelante, abajo, 2 adelante + Golpe alto

Movimientos Fatality extras

Aprende movimientos Fatality extra para varios personajes. Por ejemplo, al usar a Johnny Cage, golpea tres veces en lugar de una, presionando los botones de golpe bajo, bloqueo y golpe bajo simultáneamente.