Trucos para atrapar a un ratón

Escrito por Adam Watkins ; última actualización: February 01, 2018
Los ratones pueden mantenerse bajo control con una táctica simple.

Su notable capacidad para sobrevivir en casi cualquier entorno hace que los ratones sean una de las plagas más omnipresentes en la Tierra. Mientras que las fobias que tenemos sobre los ratones son generalmente inofensivas, las pulgas y las enfermedades que pueden traer a la casa no lo son. Debido a que un ratón puede producir hasta 60 bebés al año, hay una buena razón para tomar medidas rápidas al ver por primera vez a un ratón.

Prevención

Elimina las posibles fuentes de alimentos que puedan llamarles la atención a los ratones.

La mejor manera para deshacerse de los ratones es no hacer de tu hogar un lugar donde les gustaría vivir, para empezar. Los ratones pueden exprimir sus cuerpos en las más pequeñas aberturas, así que sellar las grietas en las paredes y pisos que conducen hacia el exterior es una necesidad. La comida es uno de los mayores atrayentes para los ratones, por lo que los contenedores sellados herméticamente y aspirar a menudo es una buena manera de mantener su fuente de alimento al mínimo.

Captura

Para obtener mejores resultados, las trampas de ratón deben colocarse en las esquinas y a lo largo de las paredes.

Usar trampas comerciales para ratón es uno de los remedios más comunes para una plaga de ratones pequeños. Aun así, la mayoría de la gente atrapa de forma incorrecta. Los ratones generalmente se arrastran a lo largo de las paredes y evitan los espacios abiertos. Poner trampas con el gatillo hacia la pared en lugar de hacia el centro de la sala se asegurará de que el ratón ponga la marcha la trampa, sin importar en qué dirección venga.

Carnada con veneno

La carnada con veneno sólo debe usarse en áreas sin mascotas o niños-

Los raticidas son otra forma común de controlar al ratón. A diferencia de las trampas, las carnadas envenenadas tiene la ventaja adicional de erradicar varios ratones si traen el cebo de nuevo a su guarida. Debido a su toxicidad, el cebo venenoso no puede ser un método preferido de control del ratón si tienes niños pequeños o mascotas.

Método sin matarlo

Un tubo de papel higiénico puede usarse fácilmente como una trampa humana para ratones.

Una manera efectiva para atrapar un ratón humanamente se puede lograr con un poco más que un tubo de cartón de un rollo de papel higiénico. Dobla el tubo de papel higiénico para que la parte inferior sea plana, y colócalo sobre una mesa o repisa para que la mitad del tubo cuelgue por encima del suelo. Coloque una golosina en el extremo del tubo que cuelga sobre el borde, junto con un gran cubo o bote de basura debajo para atrapar al ratón. Cuando el ratón se arrastre a través del tubo para obtener el tratamiento, el tubo se caerá sobre el bote, atrapándolo.

Sobre el autor

As a blogger and eHow.com contributor, Adam Watkins has been writing professionally since 2006. Watkins will graduate in 2012 with a B.S. in psychology from Kaplan University.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article