Tres tipos de sonido en los frenos

Close-up of an automotive wheel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si los frenos en un vehículo emiten cualquier tipo de ruido cuando manejas y frenas, es señal de un mal funcionamiento. Los ruidos puede ser una forma de falla en el sistema de frenos y frenado, o puede representar otros problemas que ocurren cuando el movimiento de frenado crea un movimiento en otra parte. Esto puede ser en partes de la dirección, soportes de motor y soportes de transmisión.

Raspado

Los frenos emiten un sonido de raspado a bajas velocidades, el cual puede empezar tranquilamente a un ritmo que coincida con la velocidad del auto y poco a poco se vuelve mucho más fuerte. El ritmo de raspado aumentará en velocidad a medida que el auto acelera y luego se vuelve inaudible a velocidades más altas. Esto puede ser una señal de que se gastaron las pastillas de freno hasta el metal, y, en este caso, los frenos no pueden detener el vehículo cuando se frena metal a metal. Revisa las pastillas y discos para ver el desgaste y reemplazarlas si es necesario. Los cojinetes de las ruedas también emiten este sonido cuando están sueltos o fallan, tendrás que ajustarlos o cambiarlos. Un sonido chirriante puede ser una señal de que el montaje del disco de los frenos necesita ajustes o que lo cambien. Los ajustes sostendrán las pastillas de freno en su lugar para que no se muevan y emitan el sonido chirriante.

Golpeteo

Un ruido de golpeteo o golpe puede escucharse al frenar. Un frenado más fuerte genera un ruido más alto a velocidades más elevadas. Esto puede ser una falla de en las piezas de dirección, como la cremallera y piñón en la tracción delantera o terminales del vehículo en la tracción trasera. Las piezas de dirección pueden agrietarse o romperse, y deben reemplazarse antes de que deje de funcionar.

Los amortiguadores y resortes pueden causar un ruido de golpeteo al frenar si están sueltos o rotos. A veces, estas piezas de la suspensión pueden beneficiarse haciendo un ajuste, o pueden necesitar un reemplazo. Las pinzas que sujetan las pastillas de freno en el disco en su lugar pueden estar fuera de su ajuste, lo que causará el golpeteo. Es aconsejable que ajustes o reemplaces las pinzas si este es el caso. Un motor y soportes de la transmisión rotos también hacen un ruido fuerte de golpeteo cuando se usan los frenos inmediatamente antes o después de que el vehículo se detenga.

Chillidos

Los ruidos como chillidos al frenar pueden indicar barro, suciedad o polvo en las pastillas de freno o zapatos, y se corrige limpiándolos y lijándolos. Los zapatoas y pastillas de freno pueden gastarse por el uso y deben reemplazarse o podrían tener problemas de recalentamiento excesivo, lo que puede atribuirse a la falta de líquido en los frenos. En los casos de recalentamiento, un vehículo puede tirar hacia un lado o puede salir vapor y humo de alrededor de los neumáticos. Los zapatos y pastillas de freno también pueden tener un chirrido de fábrica. Este sonido audible es una señal para reemplazar los frenos antes de que sean un peligro y causen accidentes.

Más Artículos

Puro Motores
×