Cómo trasnochar y sobrevivir al día siguiente

Escrito por Alexandra Bee ; última actualización: February 01, 2018
Mantenerse despierto durante toda la noche puede perturbar los patrones de sueño si duermes todo el día siguiente.

Trasnochar hasta altas horas de la madrugada podría ser un desafío o hasta algo abrumador para aquellos con vidas ajetreadas y actividades diurnas. Para quienes necesitan tiempo adicional para completar un proyecto o estudio, quedarse despierto toda la noche otorga esas horas extra para tal fin. Con preparación y planificación, conseguir pasar la noche en vela y recuperarse al día siguiente es posible para todo aquél con suficiente dedicación.

Escribe una lista de objetivos que quisieras lograr trasnochando, incluyendo un orden de importancia o una fecha de vencimiento para cada uno. Organiza la lista para crear un horario para el tiempo que dedicarás en completar cada tarea o actividad que hayas planificado. Deja tiempo para comer y beber y mantén tu cuerpo para pasar la noche.

Compra bebidas energizantes o bebe aquellas con cafeína incluyendo café o gaseosa para mantenerte despierto si no crees que podrás hacerlo sin ayuda. Si bien demasiada cafeína es insalubre, dosis moderadas de la misma ayudan a mantenerte alerta y despierto. Ingiere comidas altas en proteínas durante la noche incluyendo frijoles, pollo y queso.

Evita trabajar o pasar tiempo en la habitación, en la cama o en un cómodo sillón o silla, ya que ponerte demasiado cómodo puede estimular que te rindas y duermas antes de terminar las tareas durante la noche.

Haz ejercicio o ve a caminar cuando te sientas cansado o simplemente tómate un recreo saliendo por unos minutos para refrescarte y moverte un poco. Realiza series de abdominales o de saltos para ayudar a que la sangre fluya mientras estás despierto.

Invita a un amigo a unirse por la noche de modo que puedan motivarse entre sí para permanecer despiertos. Estar con un amigo estimula la interacción social, distrayéndote de dormirte y sentir cansancio.

Toma siestas rápidas el día siguiente, de ser posible, incorporando por lo menos una de 10 minutos para comenzar el día. Ve afuera a la luz del sol para tomar aire fresco y ayudar a sentirte rejuvenecido aún después de la falta de sueño que soportaste.

Ejercita durante el día siguiente para mantener la sangre bombeando y tu cuerpo despierto.

Consejos

Ve a dormir un par de horas más temprano que de costumbre la noche siguiente para ayudar a conciliar el sueño perdido por haber trasnochado.

Sobre el autor

Alexandra Bee has been actively involved in publishing social-media content and information since 2004, reaching millions of readers within graphic design and Internet tutorial communities. Bee writes on topics from all walks of life ranging from beauty and fashion tips to computer programming.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article