Cómo usar la transmisión semi-automática en el Honda Fit

El Honda Fit semi-compacto tiene una transmisión automática disponible con modo "Sport". Este modo permite al conductor controlar los puntos de cambio electrónicamente, lo cual reproduce parcialmente la experiencia de la transmisión de cambios manuales. Esto se lleva a cabo con las levas de cambio del volante. Acostumbrarse a conducir con las levas puede llevar un poco de tiempo, particularmente si no estas acostumbrado a hacer los cambios manualmente.

Siéntate en el asiento del conductor del Honda Fit. Abróchate el cinturón de seguridad y, de ser necesario, ajusta los espejos. Enciende el motor.

Inspecciona las palancas de cambio para acostumbrarte a ellas. Los cambios se encuentran en el lado externo del borde del volante. La leva de cambio del lado derecho está marcada con un símbolo "Más". Utilizarás dicha leva para pasar a cambios mas altos. La leva de la izquierda está marcada con el símbolo "Menos" (-). La utilizarás cuando quieras pasar a un cambio más bajo, si es necesario, a pesar de que la transmisión del Fit rebajará automáticamente.

Coloca tu pie en el pedal del freno y mueve la palanca de cambios hacia abajo hasta el modo "S". Esto está directamente debajo de "D".

Suelta el pedal de freno y empieza a deslizar el auto hacia adelante lentamente. Suavemente, aplica un poco de presión al pedal del acelerador para poder conducir en primera.

Presta atención al área del velocímetro, al lado del indicador de kilometraje. Estos indicadores permiten saber en qué cambio te encuentras conduciendo. Empezarás en "1".

Presiona la leva derecha cuando estés listo para cambiar a segunda. Honda recomienda cambiar a 15 millas (25 km) por hora. Vas a notar que el indicador cambia a "2". Toca la leva nuevamente cuando estés listo para pasar a tercera. Honda recomienda hacer esto a 25 millas (40 km) por hora. Toca la leva otra vez cuando estés listo para pasar a cuarta. Honda recomienda hacer esto a 40 millas (65 km) por hora. Toca la leva de nuevo cuando estés listo para pasar a quinta. Honda recomiendo hacer esto a 47 millas (75 km) por hora.

Toca la leva de la izquierda para rebajar a un cambio, o simplemente reduce la velocidad y permite que la transmisión del Fit lo haga de manera automática.

Mueve la palanca de cambios nuevamente a "D" cuando estés listo para manejar el Fit normalmente utilizando el modo tradicional de transmisión automática.

Consejos

Cuando estés utilizando las levas por primera vez, considera manejar en un área lejana al trafico para poder concentrarte en aprender el manejo de las levas de cambios.

Más Artículos

Puro Motores
×