Transmisión CVT contra automática

...

shifter image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Técnicamente, ambas transmisiones, automática clásica y CVT, son sistemas de transmisión automatizados. Ningún tipo de solución de engranaje utiliza un pedal de embrague y los sensores a bordo del vehículo toman todas las decisiones relacionadas con el engranaje. Sin embargo, existen importantes diferencias entre estos sistemas.

Transmisión automática

Una transmisión automática clásica tiene un número fijo de "velocidades hacia adelante" o ratios de velocidad. Al igual que en un vehículo manual, un automático compromete la primera velocidad para arrancar y moverse hacia arriba a través de los engranajes como subir las velocidades. Sin embargo, en un sistema automático, los sensores y las computadoras del vehículo manejan este proceso.

CVT

La Transmisión de Variable Continua (CVT, por sus siglas en inglés) prescinde de un número fijo de engranajes. En su lugar, dos poleas ajustables pueden ajustar infinitamente la relación de la velocidad en incrementos muy pequeños. Un vehículo equipado con CVT puede arrancar moviéndose a una velocidad del motor de 3.000 revoluciones por minuto (rpm), por ejemplo, y mantener esta velocidad del motor en todo momento, incluso en las velocidades de autopista.

Diferencias

La falta de relaciones de transmisión fijadas en las CVT permiten que las velocidades del motor varíen mucho menos. Estos sistemas son también más suaves, ya que no se producen cambios de velocidad. Los vehículos equipados con CVT pueden ser más eficientes con el combustible, así como el motor puede mantener el intervalo de revoluciones ideal en todo momento. Sin embargo, los sistemas CVT son complejos y no puede manejarse tanta torsión como en las cajas de los vehículos convencionales.

Más Artículos

Puro Motores
×