Toyota Rav4 no arranca después de haberle reemplazado una batería

Escrito por David McGuffin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A menudo, una batería descargada es el primer problema que viene a la mente cuando no arranca adecuadamente un auto. La Toyota Rav4, como otros automóviles, tiene varios componentes diferentes que están vinculados al arranque del motor. Saber cómo diagnosticar los problemas comunes con el arranque te pueden ahorrar tiempo, frustraciones y dinero cuando trabajes con tu Toyota Rav4. Con poco conocimiento básico sobre mecánica, tendrás de nuevo en las rutas tu Rav4 antes de transpirar.

Abre el capó de tu Rav4. Verifica las conexiones en el terminal de la batería para asegurarte de que estén bien ajustadas. A veces, el mover las conexiones a los terminales de la batería puede empujar las conexiones eléctricas para que queden bien unidas a los terminales. Enciente el Toyota para ver si funcionar después del movimiento.

Inspecciona los extremos de las conexiones de los terminales para ver si los puntos de conexión circular están corroídos. Si está muy dañada, entonces tal vez no puedas dirigir corriente desde la batería al arranque. El reemplazo de las conexiones terminales involucra el reemplazo de todo el arnés cableado que conecta el sistema eléctrico del Rav4 a la batería. Los cables principales de la batería también se pueden inspeccionar visualmente para encontrar cables dañados, expuestos o deshilachados. Algunos modelos Rav4 son famosos por tener cables de batería malos.

Prueba el alternador. Si has estado manejando tu Rav4, esta pierde corriente y se apaga después de 20 o 30 minutos de tiempo de manejo, y luego no arranca; eso es un indicador de un alternador descompuesto. Mide la salida de carga usando un amperímetro inductivo, que es unido alrededor del BAT (B+) que conecta al alternador. El amperaje debería ser entre 120 y 155 amperes. Las tiendas de autopartes también pueden usar un verificador para alternadores. Un alternador que falla va a permitir que la batería totalmente cargada drene sin poder recargar. Como resultado, aun la batería nueva de un auto que esté bien conectada a los cables de arnés eléctrico va a hacer fallar el encendido de tu Rav4.

Reemplaza el arranque. Ubica el arranque en el motor de tu Rav4 al trazar el cable positivo de la batería que termina en el arranque y el solenoide. El arranque es una parte que parece dos cilindros unidos, con uno que tiene una parte más grande que la otra. Si el arranque es accesible, quítalo con una llave inglesa para sacar los pernos que conectan el arranque a la corona. Quita el cable negativo de la batería antes de quitar el arranque.

Reemplaza las bujías, que se pueden sacar con una llave de vaso. Coloca bujías nuevas y ajústalas con la mano. Verifica en el manual de usuario en busca del torque específico de ajuste porque el motor del Rav4 puede variar de año a año.

Consejos

Dependiendo de la ubicación de tu arranque, tal vez necesites utilizar un gato hidráulico y puntales de expansión para levantar tu auto y moverte por debajo del mismo para desatrancar el arranque.

Golpea un poco con el martillo el arranque que falla que puede empujar lo suficiente para volver a conectar el volante durante un par de veces más.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article