Cómo tomar fotografías en blanco y negro en una Canon Rebel XS

Escrito por Christa Titus ; última actualización: February 01, 2018
La configuración de

Tomar fotografías en blanco y negro con una Canon Rebel XS no es distinto a tomar fotografías a color. El único ajuste que debes realizar es encender la configuración de "Monocromo" de la cámara, que se ubica en el menú de "Estilo de imagen". Tus fotografías serán grabadas en blanco y negro, y serán guardadas como JPG, así que no necesitarás quitar el color de ellas con un software de edición una vez que las veas en tu computadora. Sin embargo, esto también significa que las fotografías no pueden ser revertidas para obtener color, puesto que la cámara no lo ha capturado. Tendrás que apagar la configuración de "Monocromo" y volver a tomar la fotografía si quieres retener una copia JPG a color.

Enciende la Canon Rebel SX; el interruptor de encendido se encuentra en la parte superior derecha de la cámara.

Presiona el botón de selección de "Estilo de imagen". El botón es uno de cuatro botones de cruz que se ubican a la derecha del monitor LCD, en la parte trasera de la cámara. Los botones están posicionados en un círculo que rodea el botón de "Configuración", el cual se encuentra marcado con las letras "SET". El botón de "Estilo de imagen" es el botón inferior que tiene la imagen de un triángulo invertido sobre él. El menú de "Estilo de imagen" aparecerá en el monitor LCD.

Presiona el botón de "Estilo de imagen" para navegar a través del menú y seleccionar el ícono de "Monocromo". El ícono es una imagen de seis pequeños cuadrados en un círculo, con la letra "M" en el lado derecho.

Presiona el botón de "Configuración" (SET) para verificar la selección. El símbolo "<B/W>" se hará visible en visor de la cámara.

Toma las fotografías con la cámara como lo harías normalmente.

Sobre el autor

Christa Titus is a dedicated journalism professional with over 10 years writing experience as a freelancer with a variety of publications that include "Billboard" and "Radio & Records." Her writing has also been syndicated to such media outlets as the "Washington Post," the "Seattle-Post Intelligencer," the Associated Press and Reuters. Titus earned a Bachelor of Arts in journalism from Rowan College.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article