¿Cómo tocar el piano con el teclado de la computadora?

Escrito por Mary Freeman ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Con el avance de la tecnología informática y el milagro de Internet, tocar el piano se ha vuelto mucho más accesible. Los pianos virtuales están disponibles al público a través de los sitios de Internet, las descargas y los programas. Aprender a tocar el piano puede ser tan fácil como tipear en el teclado. Un piano en línea que puede tocarse con el teclado es Virtual Keyboard, disponible en bgfl.org.

Entra en www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks2/music/piano/index.htm. Haz clic en la pantalla para activar el teclado. Se recomienda usar Firefox, Safari, Internet Explorer o Google Chrome para cargar el sitio.

Toca los botones del teclado para tocar cada nota del piano. Marca el ritmo de las melodías con el mouse. Usa tu teclado para tocar el piano con la fila del medio que comienza con las letras A, S, D y terminando con el signo de ´.

Toca las teclas negras o notas sostenidas o bemoles usando la fila de arriba de todo del teclado. Toca C# (Do#), por ejemplo, con la letra W.

Cambia el sonido virtual del teclado haciendo clic en uno de los botones de la parte de arriba del teclado. Espera que la página se cargue después de haber elegido el instrumento y activa el teclado haciendo clic una vez más.

Toca ritmos de batería para complementar el piano haciendo clic en uno de las opciones de ritmos de batería debajo de los botones de instrumentos. Apaga el ritmo haciendo clic una vez más.

Consejos

El modo acorde te da la posibilidad de crear acordes complicados haciendo clic en las teclas que quieres incluir en el acorde. Haz clic en Tocar Acorde para hacerlo sonar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article