Tips para afinar tu Rochester Quadrajet

...

Classic American Sportscar image by kenmo from Fotolia.com

Los carburadores Rochester Quadrajet fueron usados por General Motors en muchos de sus vehículos que fueron producidos por todas sus divisiones. El exitoso carburador siguió produciéndose hasta la introducción de la inyección de combustible a mediados de 1990. A través de la historia, el carburador fue producido en diferentes configuraciones para encajar en distintos tamaños de motores. Usualmente, los componentes internos del carburador no tienen problemas. Sin embargo, los problemas surgen de severos artículos externos, como las empaquetadoras y la calidad del combustible.

Reemplaza la junta base

mechanic at work

mechanic at work image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Remueve los cuatro pernos de montaje que sostienen el carburador en su lugar con un pequeño accesorio de enchufe. Desconecta las lineas de combustible y aspiración y el vínculo con el acelerador. Levanta el carburador y remueva la vieja junta. Esta junta es más gruesa de lo normal porque también actúa como un aislante para prevenir que el combustible dentro del carburador se filtre. La filtración causa un bloqueo de vapor y el auto no arrancará hasta que se enfríe el motor. Por el grosor agregado, la junta falla rápidamente bajo condiciones normales de conducción. Su reemplazo periódico, cada 40.000 millas de conducción normal, es recomendable.

Limpia el agujero del acelerador

engine

engine image by pearlguy from Fotolia.com

Usa aerosol limpiador de carburador, rocía generosamente y limpia la garganta mientras el carburador está fuera del auto. Los barnices y lacas se acumulan en el agujero en condiciones normales de conducción. Aunque los depósitos de barniz consisten en capas delgadas, cuando la placa del acelerador está cerrada, es suficiente para inhibir el flujo de combustible y aire. Rocía la garganta del carburador y use un trapo para limpiar los materiales disueltos. Repite este proceso hasta que el carburador esté limpio.

Limpia los puertos de aire mezcla de ralentí

Group screw and screw-driver

Group screw and screw-driver image by Ilona Baha from Fotolia.com

En el frente del carburador, por debajo de donde la línea de entrada de combustible está conectada y situada en la placa de base, hay dos juegos mezclados de tornillos. Tienen pequeños resortes detrás de sus cabezas. Los resortes mantienen una tensión constante sobre los tornillos para evitar la vibración de la placa de base. Gira los tornillos hasta el fondo con un destornillador hasta que cedan y cuenta el número de vueltas que completaron. Este número se utiliza para volver a instalar los tornillos. Quita los tornillos y rocía aerosol en los agujeros. Cubre la boquilla con un trapo para prevenir que vuleva a liberar spray. Vuelve a colocar los tornillos, primero emplazándolos y luego enroscándolos de acuerdo al número predeterminado de vueltas.

Vuelve a colocar el diafragma actuador de vacio

engine

engine image by Byron Moore from Fotolia.com

Retira los dos tornillos de montaje que sujetan el estrangulador del diafragma actuador de vacío en su lugar. El desprendimiento está atornillado en la parte posterior izquierda. Es un bote pequeño y metálico que está conectado a una manguera de vacío corto que viene de la parte posterior del carburador. El desprendimiento abrirá de a poco la válvula del estrangulador cuando el motor esté establecido por primera vez en frío. El vacío del motor se utiliza para extraer la varilla de activador de atrás para crear la pequeña abertura. Sin esta apertura, el motor da "tropiezos" o comete fallas a causa de exceso de combustible. El diafragma del interior del saque se rompe con el tiempo debido al calor del motor. Vuelve a colocar la parte a intervalos regulares.

Más Artículos

Puro Motores
×