Tipos de procesamiento de datos

Escrito por Jacklyn Dephoff ; última actualización: February 01, 2018
Tipos de procesamiento de datos.

El procesamiento de datos pasa a través de un ciclo de entrada, procesamiento y una salida. Esto se realiza utilizando acciones o patrones específicos para obtener las salidas deseadas. Los tipos de procesamiento de datos corresponden a las acciones específicas mencionadas abajo.

Registros

Este es un tipo de procesamiento de datos que se enfoca en transmitir información a varias estructuras o documentos. Además es el procesamiento de información de parte de registros intermedios y datos de cómputo.

Verificación

Esto se refiere a la examinación cuidadosa de la información documentada para ver si hay errores.

Duplicación

Este tipo de procesamiento de datos se refiere a la replicación de registros para crear numerosas copias o archivos.

Orden

Este tipo de procesamiento de datos se refiere a la organización o agrupación de datos en un orden prefijado, como una organiación alfabética o numérica.

Resúmenes e informes

Este tipo de procesamiento de datos crea una compilación de información y provee conclusiones que corresponden con el significado de los datos presentados.

Referencias

  • Fundamentals of Computer Literacy, EDP Concepts, 2006

Sobre el autor

JD, short for J. Dephoff is a writer, practical nurse and freelance researcher for 3 years, with focus on the science and technology field. Technically speaking, a graduate of Bachelor of Arts, Major in Mass Communications with a second course in Practical Nursing—both taken at the California State University. JD had written health and science related articles for eHow and similar online publishing companies.

Créditos fotográficos

  • Chad Baker/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article