Tipos de motores de automóviles

Escrito por Ava Fails ; última actualización: February 01, 2018
engine image by peter Hires Images from Fotolia.com

Los motores de automóviles están clasificados de formas diferentes, incluyendo el número de cilindros, el tipo de combustible y la disposición de los cilindros. Aunque los motores varían según el fabricante y el diseño, los tipos básicos siguen siendo los mismos.

Tipo de combustible

Hay dos tipos de combustible principales usado en los motores de automóviles: gasolina y diésel. También clasifican el tipo de ignición. Las alternativas más recientes a la gasolina y el diésel incluyen electricidad, etanol, metanol, hidrógeno, propano y gas natural.

Disposición de cilindros

Los cilindros en el motor de un automóvil están dispuestos de dos formas diferentes: en línea o en "V". Un motor en línea indica que los cilindros están dispuestos en fila. La disposición en "V" es de dos filas de cilindros una al lado de la otra, formando una "V".

Número de cilindros

El número de cilindros en un motor de automóvil varía entre 3 y 12. También determina la cantidad de energía producida por el motor. Por ejemplo, un motor de seis cilindros es más potente que uno de cuatro.

Ignición

El tipo de ignición en un motor dice cómo se prende el combustible dentro de él. El combustible se prende con una bujía o por compresión del aire hasta que la temperatura alcance la ignición. Los motores de gasolina usan ignición por chispa, mientras los motores diésel tienen ignición por compresión.

Refrigeración

Sin un sistema de refrigeración, los motores de los automóviles se destruyen a sí mismos debido a las temperaturas extremas. Se enfrían por líquido o por aire. Los motores enfriados por líquido son el estándar en la industria moderna y se enfrían por una bomba de agua que hace circular ésta a través del motor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article