Tipos de encendido de motos

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque ha habido un número de sistemas de encendido para motocicletas utilizadas a lo largo de los años, la tecnología describe estos sistemas a menudo intercambiando de un sistema a otro. El propósito del sistema de encendido es generar una chispa para encender la mezcla de aire-combustible en la cámara de combustión. Todos los sistemas de encendido tiene los mismos componentes básicos, lo que diferencia uno de otro es cómo el sistema activa la chispa. Hay dos tipos generales de sistemas de ignición utilizados en las motocicletas, el sistema de encendido de interruptor de punto y el sistemas de encendido electrónico. Dentro de estos dos tipos principales, encontrarás algunas variaciones de los sistemas de encendido.

Sistemas de encendido con magneto

Se utiliza principalmente en las motocicletas que no contaban con luces u otros aparatos eléctricos, los sistemas de magneto generan la chispa de encendido sin una batería, utilizando magnetos permanentes. Los magnetos están en el rotor o el volante del motor. A media que el volante da vueltas, los magnetos pasan la bobina de encendido, magnetizando el armazón de la bobina, lo que crea una corriente eléctrica que comienza el proceso de ignición. La bobina se conecta a los platinos, que se abren y cierran para crear un circuito que dirige la corriente. El sistema de encendido por magneto trabaja con el sistema de tipo de interruptor de punto de ignición.

La batería y el sistema de puntos de ignición

La batería y el sistema de puntos de encendido funciona muy parecido a los sistemas de magneto, pero un acumulador de plomo-ácido genera la corriente a la bobina de encendido en lugar de un magneto. La ventaja de un sistema de baterías es que la batería también puede encender las luces, el arranque y otros sistemas eléctricos y los componentes.

Sistemas electrónicos de encendido

En la década de 1970, los fabricantes introdujeron los sistemas de encendido electrónico que no usaba platinos y condensadores. En lugar de los puntos y condensadores, los sistemas electrónicos de encendido utilizaba un módulo de control de encendido electrónico. Estos módulos tienden a durar mucho más tiempo que los platinos mecánicos y son más fiables. Las únicas partes móviles de un sistema de encendido electrónico son el rotor y sus imanes, la ignición electrónica para el rendimiento del sistema no se reduce por el uso.

Tipos de sistemas electrónicos de encendido

Los tres tipos de sistemas de encendidos electrónicos utilizados en motocicletas modernas y otras aplicaciones son el encendido de descarga capacitiva, el encendido transistorizado y el encendido digital controlado a base de transistores. La diferencia principal entre el condensador y sistemas de encendido transistorizados es que con los sistemas transistorizados, las bobinas reciben energía continua y en el sistema CDI, las bobinas no están accionadas pero reciben un impulso corto, alto voltaje y luego amplifican un pico de voltaje más alto.

Más Artículos

Puro Motores
×