Tipos de cojinetes de motor

Car engine

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los cojinetes de motor se utilizan entre dos partes de un motor donde habrá una buena cantidad de movimiento. Estas almohadillas tienen dos funciones principales, reducir la fricción entre las partes rotativas de un motor y apoyar el cigüeñal. La fricción se reduce haciendo que los dos metales lubricados deslicen entre sí. Cuando falla un cojinete por suciedad o impurezas, la falta de lubricación o un error humano podrían causar un daño mayor a tu motor. Existen tres tipo principales de cojinetes para el motor que mantienen a tu motor andando suavemente.

Cojinetes de eje de conexión

Los cojinetes de eje de conexión son partes de metal que protegen el desgaste entre los ejes de conexión y el cigüeñal. Estos ejes son el enlace entre los pistones y el cigüeñal. Cuando el cigüeñal rota, son los ejes de conexión los que mueven los pistones hacia arriba y hacia abajo en los cilindros. Este movimiento constante podría hacer que los cojinetes se desgasten con el tiempo, impactando en la eficiencia del combustible y en la potencia.

Cojinetes principales del cigüeñal

Los cojinetes principales del cigüeñal se encuentran entre el bloque del motor y el cigüeñal. Estos también son los cojinetes en los que rotan los cigüeñales. Los distintos tipos de motores tienen una cantidad diferente de cojinetes principales. Por ejemplo, los motores V8 modernos tiene cinco almohadillas principales mientras que los motores de seis cilindros tiene siente cojinetes principales. La película de aceite cubriendo los cojinetes tiene que mantenerse consistente para asegurar que los cigüeñales se muevan.

Cojinetes del árbol de levas

Los cojinetes del árbol de levas son utilizados para reducir la fricción con la rotación del árbol de levas. Éstos (mencionados como árboles) son ejes largos con varios lóbulos que salen y que pueden cubrir o descubrir una válvula en el motor. Abrir y cerrar estas válvulas controlan el aire o el combustible disponible para la combustión. El árbol de levas está conectado directamente al cigüeñal o a través de un mecanismo de engranajes para que el tiempo de ambas partes del motor estén sincronizadas.

Más Artículos

Puro Motores
×