Tipos de cilindros principales de freno

...

disc brakes image by KtD from Fotolia.com

Los sistemas hidráulicos se componen de tres partes básicas: un cilindro maestro (pistón) que empuja el fluido a través de las líneas, las líneas que transportan el líquido y un cilindro receptor que se mueve cuando la presión del fluido empuja sobre él. Los cilindros "tandem" modernos utilizan un par de pistones en el mismo tubo que controlan dos circuitos diferentes de fluido para redundancia, que ningún diseño de un solo pistón puede ofrecer.

Monocilíndrico

El monocilíndrico es el tipo más básico de cilindro maestro, y es internamente muy similar a una jeringa plástica de un médico. La palanca del pedal de freno empuja el émbolo (pistón) en el interior del cilindro, que empuja el fluido a través de las líneas y en los cilindros esclavos o receptores. Cuando el pedal del freno se suelta, un resorte en el interior del cilindro empuja el émbolo hacia atrás a su posición original. La presión negativa extrae el líquido de frenos en el cilindro de las líneas y desde el depósito del líquido de frenos. Los fabricantes de automóviles hace mucho tiempo cambiaron al cilindro maestro tándem más redundante, pero muchos constructores de autos de carrera prefieren utilizar un par de cilindros individuales en lugar de un solo cilindro tándem para controlar el sesgo de presión de los frenos delantero/trasero.

Cilindro tandem con puerto

Un cilindro tándem es de dos pistones en uno. El pistón principal está conectado al pedal del freno. Cuando el pedal de freno es presionado, el pistón empuja sobre un resorte conectado a la parte posterior del pistón secundario. Una vez que el resorte se comprime completamente, el pistón secundario comienza a empujar el líquido a través de su propio sistema dedicado. El puerto de entrada de depósito permite que el líquido fluya detrás de los pistones para mantener la presión igual en ambos lados. Cuando el pedal del freno se suelta, la presión del resorte empuja los pistones de vuelta y un puerto pequeño de compensación del depósito de líquido de frenos introduce un exceso de líquido en la cámara. El puerto de compensación es necesario para acelerar la liberación del freno, que de otro modo sería inhibida por la velocidad del fluido que se mueve hacia atrás a través de las líneas.

Cilindro principal sin puerto

Presentado por primera vez en el Toyota MR2, los cilindros principales sin puerto ofrecen una liberación más rápida del freno, que los diseños estándar que utilizan un puerto de compensación. Los cilindros sin puerto utilizan un conjunto de válvula en los pistones que se abre para igualar la presión al soltar los frenos. Esto permite que el cilindro de freno funcione sin el puerto de compensación, que es más restrictivo que el flujo de líquidos y extrae presión del sistema de frenos bajo la aplicación inicial. El cilindro sin puerto de respuesta más rápida funciona mejor con el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), que utiliza modulaciones rápidas de presión para ajustar la fuerza de frenado.

Más Artículos

Puro Motores
×