Tipos de cables para micrófono

Escrito por Michael Costa ; última actualización: February 01, 2018
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Los cables para micrófono conectan micrófonos (y a veces otros equipos de audio) a mezcladoras, amplificadores e interfaces de grabación. Son esenciales para grabar y para presentaciones en vivo. Hay cuatro tipos de cables para micrófono comunes, cada uno con conectores y propósitos diferentes.

Cables XLR

Los cables XLR son, por mucho, los tipos de cable más común; de hecho, muchas personas se refieren a los cables XLR como "cables de micrófono". Son distinguidos por sus conectores cilíndricos que tienen un extremo "macho" con 3 pines y un "hembra" con 3 pequeños agujeros para los pines. Los cables XLR son balanceados, lo que significa que llevan una conexión de tierra o un camino de retorno para la corriente eléctrica. Las conexiones balanceadas son ideales para micrófonos pues reducen considerablemente la cantidad de ruido audible. El lado hembra del cable recibe una señal de entrada (de un micrófono) y el macho transmite la salida (hacia mezcladoras, amplificadores, etcétera). Los cables XLR también son usados para conectar altavoces a sistemas de sonido en las aplicaciones de sonido en vivo.

TRS y cables de instrumento

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Los cables TRS ("Punta, anillo y manga" por sus siglas en inglés) y los cables de instrumento son usados más raramente en micrófonos que los XLR, pero son usados ocasionalmente en micrófonos baratos. Tienen conectores idénticos en cada lada, que tienen puntas de 1/4 de pulgada (0,63 cm) que son relativamente grandes en diámetro con una o dos bandas negras cerca de la punta. Los cables TRS tienen dos bandas y proveen una conexión balanceada; los cables de instrumentos tienen solamente una banda, lo que crea una conexión desbalanceada y propensa a ruido. Los cables TRS o de instrumentos son a veces incluidos en micrófonos baratos de forma que el cable tiene un sólo conector. No hay diferencia significativa en la calidad de los cables XLR y TRS, aunque las conexiones desbalanceadas de los cables de instrumento no son recomendables para micrófonos. La falta de un conector a tierra no solo produce ruido no deseado sino también puede resultar en que los vocalistas tengan choques eléctricos leves si la cadena de señal está de igual forma sin aterrizar.

Micrófonos USB

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Los micrófonos USB, usados exclusivamente para grabar, tienen un cable USB integrado fácilmente identificable por el logotipo de USB. Con el desarrollo de procesadores más rápidos, los fabricantes empezaron a crear micrófonos con convertidores analógicos a digitales integrados para eliminar la necesidad de una interfaz de audio separada, donde el micrófono USB es la variedad más popular. A pesar de no ser cables tradicionales de micrófono, los cables USB transmiten un audio de calidad razonable a tu computadora. Sin embargo, estos micrófonos no pueden ser usados para presentaciones en vivo. La conversión analógica a digital en el micrófono toma una pequeña cantidad de tiempo y puede crear un efecto de retraso llamado latencia cuando te escuches de vuelta; si tu software de audio tiene monitoreo de baja latencia, actívalo para reducir este efecto.

Micrófonos de 1/8 de pulgada

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El cable de 1/8 de pulgada (0,31 cm) tiene un conector pequeño y delgado (el mismo conector usado por la mayoría de los audífonos) y es comúnmente usado para mensajería en línea. Como los cables USB, los cables de 1/8 de pulgada están usualmente unidos a los micrófonos y se conectan directamente a la computadora; busca una entrada de audio pequeña y circular en tu computadora. El micrófono de 1/8 de pulgada es raramente usado en aplicaciones musicales debido a su resolución de baja calidad. Sin embargo, pueden ser equipados con convertidores de 1/8 a 1/4 de pulgada (0,31 a 0,15 cm) que los hacen lo suficientemente versátiles para ser conectados a la mayoría de los sistemas de audio.

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Créditos fotográficos

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