Tipos de analizadores de gases de combustión

Escrito por Justin Mitchell ; última actualización: February 01, 2018
Los analizadores de gases de combustión rastrean las emisiones de los sistemas de combustión.

Los analizadores de gases de combustión se utilizan para identificar los niveles de contaminantes en las emisiones de las calderas, motores o cualquier otro tipo de sistema de energía que implica la combustión. Vienen en una amplia variedad de tipos, diferenciados tanto por la complejidad de su capacidad analítica y el método en el que trabajan. También se pueden clasificar en base a su nivel de portabilidad.

Analizadores de gases de combustión portátiles

Los analizadores de gases portátiles son razonablemente exactos, pero no tienen las mismas capacidades de análisis como los analizadores de gases de tipo grande. Por lo general, consisten en una unidad en forma de caja y una sonda que se inserta en el horno, caldera u otra cámara de combustión. Incluso los sensores más pequeños pueden rastrear múltiples tipos de gases, como el oxígeno y el dióxido de carbono.

Analizadores de gases permanentes

Los analizadores de gases permanentes más grandes permanecen en un lugar y producen resultados con calidad de laboratorio en forma regular. Estos tipos de analizadores de gases de escape vienen en muchos tipos. Algunos están diseñados para controlar continuamente las emisiones de un sistema de combustión. Estos se conocen como sistemas de control de emisiones continuas o CEMS.

Analizadores de gases de combustión infrarrojos

Los analizadores de gases de combustión infrarrojos utilizan tecnología infrarroja para rastrear las cantidades de ciertos tipos de gases en los gases de combustión de un sistema de combustión. Trabajan en la idea de que diferentes tipos de gases absorben diferentes longitudes de onda de la radiación infrarroja. Estos analizadores suelen ser portátiles y son los mejores en la medición de monóxido de carbono y dióxido de azufre.

Analizadores de gases de combustión Bacharach

Los analizadores de gases de combustión Bacharach se utilizan para rastrear la cantidad de hollín de un gas particular.

Analizadores de gases de combustión electroquímicos

Los analizadores de gases de combustión utilizan sensores electroquímicos para determinar la composición de los gases de combustión. Incluyen tres electrodos revestidos que reaccionan de una manera determinada con gases. Esta reacción es leída por el analizador.

Analizadores de gases de combustión multisensor

Los analizadores de gases pueden venir equipados con múltiples sensores que rastrean varios gases al mismo tiempo. Algunos pueden rastrear cinco gases o más a la vez, lo que permite al operador obtener una idea más completa de la composición del gas de combustión de un sistema. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. utiliza a menudo este tipo de analizador para comprobar el cumplimiento de las normativas sobre emisiones.

Sobre el autor

Justin Mitchell has been a writer since 2009. In 2002, he received a B.A. in theater and writing from the University of Northern Colorado. Mitchell worked as an ESL teacher in Europe and Asia before earning a master's degree in journalism from the City University of New York. He has written for the "New York Daily News" and WNYC.org, among other outlets.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article