¿Qué tipo de anticongelante utiliza un Honda Civic?

...

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

El anticongelante ayuda a que el motor de tu vehículo funcione mejor. Distintos tipos de anticongelante funcionan mejor en determinadas marcas de automóviles; en un Honda Civic deberías usar idealmente la marca de anticongelante Honda o un anticongelante de calidad similar. Utilizar el anticongelante equivocado puede afectar negativamente a tu vehículo, especialmente durante los meses más fríos.

Anticongelante Honda

Honda elabora su propio refrigerante/anticongelante para usarlo específicamente en vehículos Honda, incluyendo el modelo Civic. Puedes adquirir el anticongelante marca Honda en tu local Honda o distribuidor Acura. Revisa el manual de usuario de tu automóvil para determinar qué tipo específico de anticongelante Honda debes usar en tu Civic.

Anticongelante Prestone

La marca de anticongelante Prestone también funciona bien en los vehículos Honda Civic y es una buena alternativa al anticongelante Honda debido a que ayuda a prevenir la corrosión y la oxidación. Puedes adquirir el anticongelante Prestone en una tienda de automóviles o en algunos de los grandes almacenes del departamento automotriz.

Anticongelante azul y verde

Puedes usar anticongelante azul o verde en tu Honda sin afectar el rendimiento del anticongelante; la diferencia de color es simplemente el resultado de los distintos colorantes usados en la elaboración del producto. Si anteriormente has usado anticongelante verde, aún puedes usar anticongelante azul o una mezcla de ambos.

Anticongelante rojo o naranja

No utilices anticongelante de color rojo o naranja, ya que estos productos son más compatibles con vehículos GM. Estos tipos de anticongelantes no funcionarán bien en automóviles de fabricación japonesa, incluyendo el Honda Civic. Revisa la etiqueta y la marca del anticongelante para ver si está elaborado para ser compatible con vehículos japoneses.

Más Artículos

Puro Motores
×