Cómo ir de Tijuana a San Diego

Escrito por Eric Cedric ; última actualización: February 01, 2018
Tijuana está a corta distancia de San Diego, y es fácil llegar allí.

La frontera internacional entre San Diego y Tijuana es una de las más transitadas del mundo. El cruce, llamado San Isidro, es notorio por su tráfico y sus largas esperas. Ten cuidado cuando vayas por ciudades en los límites dado que los Estados Unidos han emitido una advertencia de viaje por el cartel de droga y la violencia. Si decides ir y visitarla, hay varias cosas que necesitas recordar.

Conduce por la Interestatal 5 al cruce de la frontera en San Isidro. Esto puede llevar de 45 minutos a 3 horas dependiendo del tráfico. Ten tu pasaporte listo. Si viajas con niños que no son tuyos, necesitas sus pasaportes y los documentos firmados y notariados por los tutores legales diciendo que tienes permiso para llevarlos de viaje.

Compra un seguro mexicano para tu vehículo. Si no tiene seguro, hay lugares antes de la frontera donde puedes obtener copias impresas del seguro.

Detente en el mostrado de aduanas y contesta las preguntas del guardia de aduanas. Cuando hayas terminado, continúa. La I-5 se convierte en Poniente. Toma Poniente a Tijuana. El recorrido en coche después de la aduana es de 15 minutos.

Tranvía rojo

Compra un ticket para el pasaje a TIjuana en el tranvía rojo en la oficina de tranvías de San Diego. Sube en él y baja en el cruce de San Isidro. Las tarifas varían dependiendo de tu edad y de cuántos viajes planeas hacer. El promedio en el año 2010 era de entre US$5 a US$10.

Camina por la pasarela a través de la autopista y ve al puesto de aduana donde está el guardia. Presenta tu pasaporte y contesta todas las preguntas.

Camina por la Avenida Revolución y continúa al centro de Tijuana.

Sobre el autor

A former Alaskan of 20 years, Eric Cedric now resides in California. He's published in "Outside" and "Backpacker" and has written a book on life in small-town Alaska, "North by Southeast." Cedric was a professional mountain guide and backcountry expedition leader for 18 years. He worked in Russia, Iceland, Greece, Turkey and Belize. Cedric attended Syracuse University and is a private pilot.

Créditos fotográficos

  • san diego harbor,san diego,harbor,california,conve image by Earl Robbins from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article