Cómo saber si tienes una tracción positiva

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando conduces tu coche, las ruedas a menudo trabajan juntas o pueden funcionar de forma independiente una de la otra. En algunas situaciones, como cuando giras, es importante que una rueda en un eje se mueva más rápidamente que la otra. Para permitir que tus ruedas trabajen de esta manera, se instala un diferencial en algunos coches, conocidos como tracción positiva. Esto reduce la cantidad de deslice que tu automóvil experimenta mediante la transferencia de potencia a la rueda que tiene mejor tracción.

Coloca el gato del automóvil debajo de la parte posterior del bastidor de la cabina en un lugar que sea estable y no dañe tu vehículo.

Eleva el automóvil con el gato lo suficientemente alto como para levantar ambas ruedas traseras del suelo. Necesitas espacio para que giren libremente.

Girar una de las ruedas traseras con la mano mientras miras el neumático del otro lado del coche. Si ambas ruedas giran en la misma dirección, el automóvil está equipado con tracción positiva. Sin embargo, si el otro neumático gira en sentido contrario, no tienes esta característica.

Advertencias

Consulta a tu mecánico si el otro neumático no gira en absoluto cuando giras a mano una de las ruedas. Esto indica un problema que puede ser grave, como frenos bloqueados o un eje roto.

Más Artículos

Puro Motores
×