Cómo saber si tienes neumáticos unidireccionales

Row of tires

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un neumático unidireccional también se refiere a un neumático direccional. Esto significa que la banda de rodadura del neumático está formada para girar sobre el vehículo en una sola dirección. Esto impide un patrón de cruce para la rotación de los neumáticos y también puede resultar en el desgaste más rápido del neumático. Sin embargo, el neumático unidireccional ofrece una mejor tracción para viajar en carreteras mojadas o con nieve. La mayoría de los neumáticos de los automóviles son simétricos o no direccional.

Lee la información de la pared lateral del neumático. Habrá uno de dos posibles indicadores impresos en la pared lateral de un neumático unidireccional: ya sea una flecha que apunte en dirección del movimiento hacia adelante (en cuyo caso cada neumático en el vehículo debe tener la flecha que apunte hacia la parte delantera del vehículo), o tendrá impresas las palabras que digan "This Side Out (Este lado hacia afuera)".

Mira la banda de rodadura de cada neumático. Una banda de rodadura de un neumático unidireccional tendrá la forma de "V" cuando estés en frente del neumático. Los neumáticos simétricos tienen una banda de rodadura que va en una dirección hasta el centro del neumático y después, esta se formará en la otra dirección para la mitad restante. Esto asegura que no importa cómo esté montado el neumático,

Revisa todos los neumáticos de tu vehículo. No asumas que todos son unidireccionales o lo contrario, especialmente si compraste un vehículo usado. Es posible tener neumáticos mixtos, unidireccionales y no direccionales, en el mismo vehículo. Aunque un neumático unidireccional fuera de lugar en un vehículo no es necesariamente un peligro para la seguridad, sí pondrá en juego el rendimiento del neumático y debe corregirse.

Consejos

.

Advertencias

.

Más Artículos

Puro Motores
×